sábado, abril 13, 2024
InicioCiencia y TecnologíaInternet para Todos; Beneficia a 20 millones de mexicanos

Internet para Todos; Beneficia a 20 millones de mexicanos

Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza informe de avances de CFE Internet para Todos, programa que beneficiará a 20 millones de mexicanos, especialmente a quienes no tienen acceso al servicio residentes de comunidades rurales.

Internet para todos

“Este es un compromiso que hicimos; (…). al final de nuestro gobierno, de nuestro mandato, tendremos todas las comunidades, todas las ciudades de este país conectadas a Internet (…) y hemos ido avanzando”, subrayó. en las noticias de la mañana de la reunión.

Te puede interesar: López Obrador promete Internet en todos los municipios al terminar su sexenio.

El gobierno mexicano está trabajando para ampliar la cobertura a comunidades remotas. En 2018 había 531 capitales sin telefonía ni conectividad a internet, número que disminuyó a 117 ciudades. El objetivo es abastecer completamente el territorio nacional a finales de 2023, informó David Pantoja Meléndez, gerente general de telecomunicaciones e Internet de CFE.

A través de las instalaciones de Wi-Fi, la federación brinda Internet gratis en 62,413 lugares. Iincluidas escuelas, edificios federales, unidades médicas rurales, centros de salud, bibliotecas y lugares públicos.

Te puede interesar: Los increíbles beneficios del agua de avena para la salud, la piel y el cabello.

También ofrece planes de telefonía celular diarios, mensuales, semestrales y anuales que van desde los 30 pesos hasta los 2.100 pesos. El jefe de la nueva agencia dijo que las tarjetas SIM y las recargas de saldo se pueden comprar en las oficinas de telecomunicaciones.

Información de paquetes

Para información sobre programas y paquetes, por favor visite: https://cfeinternet.mx/.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz. Insiste en que conectar a los mexicanos a través de internet es una cuestión de justicia, ayudar a revertir la marginación y combatir la desinformación.

CFE Internet para Todos fue creado como respuesta a las necesidades de niñas, niños y adolescentes que vivían en comunidades rurales que no tenían acceso a la tecnología antes del Cuarto Gobierno de Transformación porque las empresas privadas no consideraban un negocio el existir en pueblos pequeños.

La red de transmisión de CFE, a través de sus torres y la fibra óptica que ahora contiene, se utilizará para transmitir internet. Transportando así grandes cantidades de energía eléctrica a toda la república.

CFE ha instalado 50.000 kilómetros de fibra, que hoy da la vuelta al mundo un poco más, prevé instalar otros 32.000 kilómetros.

Te puede interesar: Karely Ruiz y Mona causaron sensación en las redes sociales con su atrevida ropa interior de látex

Si un vecindario no está dentro de la cobertura de fibra óptica, sus torres de comunicación se conectarán a los nodos de Internet vía satélite.

Altán Redes, empresa mexicana responsable de brindar conectividad a más del 90% de la población de México, es parte de este esfuerzo histórico.

La fabricación de las torres de CFE Internet para Todos es 100% mexicana. El montaje y soldadura de los materiales, así como el diseño y cálculo de la resistencia al viento son eslabones de esmerado cuidado para garantizar la calidad del servicio.

El Presidente estuvo acompañado por Carlos Emiliano Calderón Mercado, Coordinador Nacional de Estrategia Digital, y Carlos Gabriel Lerma Cotera, Gerente General de Altán Redes.

Te puede interesar: Aseguran más de 400 kilogramos de cocaína en Chiapas