viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaLópez Obrador promete Internet en todos los municipios al terminar su sexenio.

López Obrador promete Internet en todos los municipios al terminar su sexenio.

Este miércoles, el Presidente señaló que su programa Internet para todos presenta avances significativos.

Este miércoles, el Presidente señaló que su programa Internet para todos presenta avances significativos.

El miércoles pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los progresos del programa “Internet para todos”.

El cual tiene como objetivo principal brindar conectividad a los municipios que carecen de acceso a la red, incluso de acceso telefónico.

Este proyecto es de gran importancia en un país como México, donde la brecha digital es una realidad que afecta a muchos sectores de la sociedad.

Con la implementación de este plan López Obrador espera que se pueda mejorar la educación, la economía y la calidad de vida de las personas que viven en áreas rurales y remotas.

El gobierno está trabajando en conjunto con empresas de telecomunicaciones para llevar internet de alta velocidad y accesible a todas las comunidades del país.

“Vamos a dar a conocer el avance que se tiene el programa de Internet en todo el país, que se tenga la información de cómo vamos, porque el compromiso es que al término de nuestra administración vamos a dejar con Internet a comunidades y municipios del país“, señaló.

Podría interesarte: Gobierno de México busca recuperar 700 millones de dólares en juicio contra García Luna en Florida.

Durante su conferencia de prensa matutina de hoy, “La Mañanera”

el presidente López Obrador hizo hincapié en la importancia del acceso a Internet para el desarrollo de las comunidades.

Destacó que, según los datos, cada vez son menos los municipios en México que carecen de este servicio.

El mandatario destacó que queda mucho por realizar para asegurar la conectividad a nivel nacional y garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

Obrador resaltó que cada vez son menos los municipios que carecen de acceso a internet.

“Ahora ya menos, pero cuando llegamos eran como 500 cabeceras municipales que no se podía ni siquiera hablar por teléfono celular”.

El Presidente de México, López Obrador, destacó en sus redes sociales la importancia del programa “Internet para todos” en el proceso de transformación del país.

El propósito de esta iniciativa es asegurar que todos los ciudadanos de México tengan acceso a la tecnología y a la conectividad, de manera que tengan iguales posibilidades de progreso.

¿Qué es internet para todos?

Esta obra fundamental es clave para avanzar hacia un México más justo e incluyente.