sábado, abril 13, 2024
InicioInternacionalGobierno de México busca recuperar 700 millones de dólares en juicio contra...

Gobierno de México busca recuperar 700 millones de dólares en juicio contra García Luna en Florida.

López Obrador afirmó que su gobierno estaba presentando casos legales por valor de 700 millones de dólares contra el exsecretario de Seguridad.

El gobierno mexicano pelea actualmente 703 millones de dólares en bienes en una corte de Florida gracias al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este hecho.

El presidente de México, López Obrador, planeó recaudar $700 millones en fondos de Florida como su primer acto.

Los abogados que representan al exfuncionario federal de la administración de Calderón afirmaron que no necesitaban iniciar un proceso judicial en Estados Unidos. Así lo afirmó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente anunció que un tribunal de Florida les dio la razón y había 700 millones de foliares y otros posibles activos.

Según AMLO, Calderón creía que García Luna era culpable en el caso.


El Presidente cree que el ex excreador de García Luna, José Calderón, podría haber tenido conocimiento de su supuesta actividad ilícita. También sugirió que el expresidente podría estar mintiendo para encubrir su culpabilidad.

Mantengo mi creencia de que García Luna es inocente y no será probado culpable. También creo que su liberación sería un error. Aunque esta medida haría que el gobierno de los Estados Unidos pareciera poco profesional y deshonrado, sería mi deber apoyar esta decisión por encima de todo. Mi tercera hipótesis dice que García Luna no es culpable; esta opinión está respaldada por mis hipótesis uno y dos.

Felipe Calderón Fox y las autoridades estadounidenses fueron engañadas. Por tanto, la tercera hipótesis es que el expresidente actuó por su cuenta. Es posible que haya obtenido una licencia de sus predecesores.