lunes, abril 15, 2024
InicioSocialesLey Influencer, contra el consumo de comida chatarra

Ley Influencer, contra el consumo de comida chatarra

La asociación Tec-Check impulsa la iniciativa de Ley Influencer Ya para evitar la publicidad engañosa digital.

Ley Influencer en acción.

Ley Influencer, según un estudio realizado por Consumer Power y Tec-Check, los refrescos, las hamburguesas o los alimentos hipercalóricos son los principales productos que los influencers animan a consumir a sus seguidores a través de las redes sociales.

Maximilian Murck, coautor del estudio “Chatarra Influencer”, explicó que las empresas, a través de agencias de marketing, contratan figuras públicas para promocionar productos a través de “publicidad persuasiva”, es decir, sin especificar cuál es el anuncio o la recomendación.

te puede interesar: ¿Qué cantidad de agua debemos de consumir al día?

“Los influencers usan la confianza de sus seguidores para promocionar la comida chatarra, pero siguen promocionando la comida chatarra porque la suben cada 24 horas y son diferentes a productos como hamburguesas, bebidas, etc.”

Relata el caso de la cantante y actriz Karol Sevilla, quien invitó a sus 27 millones de seguidores en TikTok y 18 millones en Instagram a comer el cereal Choco Kispis de Kellogg’s, que podría ser comido por Seen como una traición a la confianza y violación de los derechos del niño hacia sus fans. .

Autoridad Ausente, ocupamos la Ley Influencer

Maximilian Murck lamenta la ausencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las redes sociales, lo cual es aprovechado por empresas e influencers, ante las acciones que pueden tomar las autoridades ante esta situación. Ocupamos la autorización de la Ley Influencer.

“Hay una anarquía total en las redes sociales y eso es lo que aprovechan los influencers porque tienen una total falta de ética y venden cualquier producto a sus jóvenes seguidores”.

te pude interesar: ¿Cómo prevenir la diabetes tipo 2?

Profeco monitoreó solo ocho veces las cuentas de Instagram, y no YouTube o TikTok, como exige la transparencia, agregó. A la fecha no ha habido investigaciones ni multas por la vigilancia, agregaron. Ocupamos la Ley Influencer.

Evitemos comer comida chatarra, ayudemos a la Ley Influencer.

Comer alimentos poco saludables, también conocidos como comida chatarra, puede tener graves consecuencias para la salud a largo plazo. Aquí hay algunos motivos por los que es importante evitar la comida chatarra:

Contiene una gran cantidad de calorías vacías

La mayoría de la comida chatarra está hecha de ingredientes refinados y procesados, lo que significa que no contiene nutrientes esenciales.

Esto puede llevar a un aumento de peso y aumentar el riesgo de obesidad.

Alto en sodio

La mayoría de la comida chatarra es muy alta en sodio, es importanre la Ley Influencer, lo que puede elevar la presión arterial y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Bajo en nutrientes esenciales

La comida chatarra no contiene la cantidad adecuada de nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, que son necesarios para mantener una buena salud.

te puede interesar: Los increíbles beneficios del agua de avena para la salud, la piel y el cabello

Contiene ingredientes dañinos

Mucha comida chatarra contiene ingredientes dañinos, como grasas saturadas, azúcares añadidos y conservantes artificiales

Que pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, ocupamos la Ley Influencer.

Afecta la salud mental

Comer una dieta rica en alimentos poco saludables puede afectar negativamente la salud mental, con un mayor riesgo de ansiedad y depresión.

En resumen, es importante evitar la comida chatarra porque puede tener graves consecuencias para la salud a largo plazo.

Es recomendable elegir alimentos frescos, saludables y bien equilibrados para mantener una buena salud.

Hay que promover la Ley Influencer.

Fuenteimer