miércoles, junio 19, 2024
InicioNegocios y FinanzasLeBron James, rey en la cancha y en los negocios

LeBron James, rey en la cancha y en los negocios

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, también hizo alarde de su apodo como emprendedor, dueño de empresas valoradas en varios millones de dolares.

LeBron James pasará a la historia del baloncesto y de la NBA,acaba de romper un récord con mayor puntuación en la historia de la liga.

Los 38,387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar fueron superados esta mañana por el ‘Rey’ ante Oklahoma City Thunder, donde anotó 38 puntos.

de igual manera es uno de las celebridades más seguidas en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CoYVhTePW8J/

De récord en récord LeBron James, el nativo de Akron (Ohio) ha ido haciendo historia, tanto deportiva como personal.

Tuvo paradas en Cleveland, Miami, Cleveland y Los Ángeles, pero su nombre se ha extendido por todo el mundo gracias a sus diferentes empresas.

Juntos, la compañía se convirtió en el primer jugador activo de la NBA en llegar a la lista de multimillonarios, superando incluso a Michael Jordan.

El propio LeBron James señaló en una entrevista de 2014 con GQ que quería apostar por el mundo de los negocios: “Es mi mayor hito. Obviamente, quiero maximizar mi negocio. Si lo consigo, si soy un millonario de diez dólares“. atleta del dólar… estaría emocionado”.

Inversiones millonarias de LeBron James

“King” es un verdadero hombre de negocios en ese sentido, siendo un gran inversionista de un negocio tan fructífero como Spring Hill, fusionó tres empresas en una sola: Robotics, una agencia de marketing para jugadores, Spring Hill Entertainment y Uninterrupted Platforms. Un negocio de $300 millones.

https://www.instagram.com/p/ChTHMh4PQwO/?utm_source=ig_embed&ig_rid=8c1c663b-6e8c-4d7b-a148-619c35d2e702

Junto a su Fenway Group, LeBron James , a través de su asociación con Fenway Sports Group, posee participaciones en diferentes clubes deportivos, como el Liverpool FC, que compró en 2011 y explotó, los Boston Red Sox, que poseen el 1% de los equipos de pelota; y los pingüinos de Pittsburgh de la NHL.

Otro negocio que ha estado creciendo y aumentando la cartera de LeBron es Pizza Blaze, del cual compró el 10% por menos de $1 millón en 2012 y desde entonces ha crecido de tal manera que ha llegado a más de 300 ubicaciones en los EE. UU. y Canadá. Una empresa valorada en 30 millones de dólares.
También se debe mencionar a Lobos 1707, la marca de tequila que ganó el año pasado el premio al “Mejor Tequila Reposado” en el San Francisco World Spirits Competition, superando al Tequila Cincoro de Michael Jordan y otras marcas. Un negocio de muy rápido crecimiento, recién llegado a Dubai.
– Lobos 1770 – LeBron James
https://www.instagram.com/p/CgSsFwaOLGd/

Finalmente, la participación en la empresa de fitness que cotiza en bolsa Beachbody, que fue adquirida por Ladder.

Fuenteas