viernes, abril 19, 2024
InicioSeguridadSindicato pide aplazar la Reapertura total de la Línea 12

Sindicato pide aplazar la Reapertura total de la Línea 12

Sindicato pide prudencia para la Línea 12

Sindicato Pide Prudencia

Línea 12: Aplazamiento Solicitado

El líder del Sindicato del Metro ha expresado que aún se deben realizar algunas pruebas en las 6 estaciones del tramo elevado de la Línea 12 que siguen cerradas. Por lo tanto, considera que la reapertura debe ser en febrero y pide no precipitarse por “fechas políticas”.


Por sí te lo perdiste ↓


Anuncio del Gobierno

El gobierno de la Ciudad de México informó en diciembre del año pasado que a finales de enero se realizaría la reapertura de las seis estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que permanecen cerradas.

Opinión del Sindicato

Sin embargo, Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de este transporte, consideró que la reinauguración debería aplazarse a la primera semana de febrero para que les dé tiempo de hacer las pruebas faltantes.

Pruebas Pendientes

“[La Línea 12] está en posibilidad de reabrir las 6 estaciones que quedan pendientes, seguramente en la primera semana de febrero de este año, fecha que dará a conocer el jefe de gobierno [Martí Batres] y la autoridad del Sistema de Transporte Colectivo. Para esto se tiene que cumplir con los requisitos de llevar a cabo pruebas estáticas con resistencia, que es colocar trenes en puntos específicos con la finalidad de detectar desplazamiento”.

Señaló en entrevista en “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva.

Más noticias en TikTok ↓


Seguridad y Pruebas

“En esas condiciones está la Línea 12, nosotros recomendamos que sea a partir de la primera semana de febrero con la intención de cumplir con los requisitos necesarios para la seguridad de la circulación de los trenes con los usuarios y la seguridad de los trabajadores que laboramos en estas áreas”.

Añadió.

Tiempo Suficiente

Además, Fernando Espino dijo que si la reapertura de las seis estaciones se realiza en la primera semana de febrero tienen todo este mes para hacer las pruebas que les faltan y pidió no precipitarse con “fechas políticas”.

Estaciones Seguras

El líder del Sindicato afirmó que es seguro usar las seis estaciones del tramo elevado que se van a reabrir, de acuerdo con los trabajos que han realizado técnicos especializados, y hay condiciones para empezar a usarlas.


Recomendado ↓


Trenes Listos

Las estaciones que se van a reabrir son Tláhuac, Tlaltendo, Nopalera, Olivos, Tezonco y Zapotitlán. Por último, el líder del Sindicato apuntó que los trenes están listos para empezar a operar y les realizaron mantenimiento preventivo, por lo que no hay ningún riesgo para los usuarios.

Operación Actual

En julio de 2023 se reabrieron cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12, así que actualmente opera de Periférico Oriente a Mixcoac.

Línea 12