sábado, abril 13, 2024
InicioSeguridad¿Cierra la Línea B del Metro?

¿Cierra la Línea B del Metro?

Cierre de la Línea B del Metro

¿Qué sabemos hasta ahora?

La Línea B del Metro podría cerrar

La Línea B del Metro de la CDMX podría cerrar a partir de inicios de 2024, según la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023.

Se ha publicado una Licitación Pública Nacional para convocar a personas físicas y morales interesadas en realizar obras en la Línea B del Metro.


Relacionado ↓


Fechas del posible cierre

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), la dependencia local que publicó la licitación, indica que la Línea B del Metro CDMX podría cerrar el próximo jueves 18 de enero de 2024.

Esto sería a inicios del próximo año, tan solo unas semanas después de la suspensión del servicio en tres estaciones de la Línea 9.

Reapertura de la Línea B

Si todas las obras se realizan correctamente y no hay ningún problema o retraso, esta línea que va de Buenavista a Ciudad Azteca operaría con normalidad a partir del 18 de junio de 2024.


Más Noticias en TikTok ↓


Estaciones afectadas

Las estaciones de la Línea B que cerrarían a partir de enero del siguiente año serían: Morelos, San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía y Deportivo Oceanía.

Estas estaciones se encuentran en el tramo elevado de esta línea que conecta a la Ciudad de México con el Estado de México.

Trabajos planeados

Los trabajos que se planean hacer son la nivelación y alineación de vías en el tramo elevado, así como el levantamiento y nivelación de 50 plintos de la estación Morelos a Deportivo Oceanía de la Línea B del Metro.


Más de ↓


Declaraciones oficiales

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han hecho declaraciones sobre estas obras y del documento que se publicó en la página 81 de la Gaceta Oficial de este 20 de diciembre de 2023, esto sigue siendo sólo un plan del gobierno de la CDMX.

FuenteSopitas