sábado, abril 13, 2024
InicioPolíticaFuncionarios de la FGJCDMX niegan haber firmado autorización

Funcionarios de la FGJCDMX niegan haber firmado autorización

Investigación en curso

Investigación en curso

Funcionarios desconocen firmas

Funcionarios de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) han negado haber firmado solicitudes de espionaje. Las firmas en las solicitudes enviadas a Telcel para acceder a información de las llamadas de opositores y morenistas no fueron reconocidas por los funcionarios, lo que ha llevado a una investigación sobre la posible falsificación de documentos.


Te puede interesar ↓


Declaraciones del vocero

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que los fiscales involucrados en el presunto espionaje no reconocieron sus firmas ni haber enviado las solicitudes de información referidas en un reportaje del diario The New York Times. Lara López compartió también que Telcel aseguró que no cuenta con documentos originales, después de que le pidieron que notificara sobre las solicitudes de información que presuntamente realizó la Fiscalía.

Indagatoria en curso de los Funcionarios

Se ha iniciado una indagatoria en la Fiscalía de Investigaciones de Delitos cometidos por Servidores Públicos. Sus representantes sociales han realizado diligencias para integrar la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de falsificación de documento.

Entrevistas a funcionarios

Agentes del Ministerio Público entrevistaron a un exfiscal de investigación del delito de secuestro, un fiscal de investigación de Asuntos Relevantes, un fiscal especializado para la Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como un ministerio público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes. Todos ellos, señalados por el diario estadunidense como quienes solicitaron información a una compañía telefónica, declararon que no reconocen sus firmas ni haber enviado las solicitudes de información referidas.


Más Noticias en TikTok ↓


Verificación de firmas de Funcionarios

Para corroborar la autenticidad de las firmas de los Funcionarios. La Fiscalía capitalina dio intervención a expertos en grafoscopía de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. Estos ya trabajan en la conclusión de los dictámenes correspondientes y cuyos resultados, aseguró el vocero, serán dados a conocer en cuanto estén listos.

Aseguramiento de legalidad

Ulises Lara insistió que todo acto de investigación relacionado con telecomunicaciones solicitado por la FGJCDMX es ejecutado con estricto apego a la ley, y quienes aseguran lo contrario mienten: “La Fiscalía investiga delitos, no da seguimiento a las actividades de actores políticos”.


Recomendado ↓


Reportaje del diario estadunidense

El texto que publicó el diario estadunidense el pasado 9 de noviembre. Indica que la Fiscalía, dirigida por Ernestina Godoy, mandó investigar las líneas telefónicas de integrantes de Morena y de la oposición en la capital. Como el precandidato único de la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada; Lily Tellez, senadora panista; Alessandra Rojo de la Vega. Así como de Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, operadores políticos de Morena en el Estado de México.

FuenteProceso