viernes, abril 19, 2024
InicioSeguridad¡Escándalo! Tren de la Nueva línea 1 Destrozado por Usuario

¡Escándalo! Tren de la Nueva línea 1 Destrozado por Usuario

Vandalismo Impactante en Metro de CDMX

El Metro de CDMX Sufre

El Incidente

El Metro de CDMX fue testigo de un acto de vandalismo. Un usuario fue captado dañando un tren nuevo de la Línea 1. Este incidente ocurrió apenas una semana después de la apertura del primer tramo de la línea. Las instalaciones renovadas y los nuevos trenes ya han comenzado a sufrir daños.

El primer destrozo registrado fue causado por un usuario que, presuntamente desesperado por un retraso en la línea rosa, rompió el vidrio retrovisor de uno de los trenes.


Más del STC ↓


Detalles del Incidente

El incidente ocurrió el domingo 5 de noviembre, alrededor de las 7:25 horas, en la estación Balbuena de la Línea 1 del Metro de CDMX. Según un informe del Sistema de Transporte Colectivo (STC), un usuario, aparentemente ebrio, dañó un espejo de uno de los nuevos trenes en circulación. El motivo parece haber sido su molestia porque el tren llevaba varios minutos detenido.

En las redes sociales circula un video que captura el momento en que el usuario daña el tren de la Línea 1 del Metro de CDMX. La grabación muestra cómo el sujeto, visiblemente molesto, patea la puerta en varias ocasiones hasta romper el cristal del espejo retrovisor.


Más noticias en TikTok ↓


Investigación en Curso

El área jurídica del transporte público ha notificado al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente. Sin embargo, no se ha indicado si el sujeto que causó el destrozo en el tren nuevo de la Línea 1 fue detenido. Hasta el momento, se desconoce la situación jurídica de la persona responsable.


Por sí te lo perdiste ↓


Estado Actual del Tren

Según una respuesta del STC en las redes sociales, el personal del área de instalaciones fijas y de material rodante ya está trabajando en la sustitución del cristal.

El Metro de CDMX ha exhortado a los usuarios a respetar y cuidar las instalaciones y los trenes para continuar ofreciendo un servicio óptimo. Como dice la publicación: “El Metro es de todos, cuidémoslo”.

Metro
FuenteChilango