sábado, julio 20, 2024
InicioSociales¡Damnificados en Crisis! Acapulco Clama por Ayuda Urgente

¡Damnificados en Crisis! Acapulco Clama por Ayuda Urgente

Damnificados por ‘Otis’ Llegan a CDMX

Exigen Ayuda por ‘Otis’

La Caravana de Damnificados

La caravana de damnificados que partió de Acapulco llegó esta mañana a la Ciudad de México. Su exigencia es que el Presupuesto de 2024 considere recursos por daños del huracán “Otis”.

Decenas de habitantes, locatarios e integrantes de partidos políticos, salieron de Cuernavaca, Morelos, donde arribaron la tarde de ayer procedentes del puerto guerrerense.


Relacionado ↓


Movilización Hacia el Zócalo

Los damnificados pernoctaron en la cancha de usos múltiples de la Colonia Antonia Barona y se movilizaron cerca de las 08:30 horas de este lunes hacia el Zócalo. Se prevé que manifiesten sus demandas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Situación en Acapulco

Evodio Velázquez, ex Alcalde de Acapulco, dijo que solo buscan ayuda del Gobierno tras la devastación del fenómeno meteorológico.

“Acapulco destrozado como nunca imaginamos ver al paraíso del Pacífico. Acapulco con hambre, con sed, sin servicios públicos, agua, luz, no es verdad que estén al 90 por ciento, hoy todavía hay muchas colonias de las 500 que tiene Acapulco que no tienen luz y esto ha generado una ola de inseguridad y de atracos en casas habitación”. Señaló.


Más Noticias en TikTok ↓


Agradecimiento a Morelos

Una mujer agradeció a la gente de Morelos la ayuda que les dieron a su paso por la entidad.

“Muy agradecidos con la gente de Morelos porque son de un gran corazón, ellos nos dieron la mano, nos dieron colchonetas, nos dieron ropa, nos dieron comida, gracias a todo el pueblo de Morelos, a todo el estado de Morelos, muchas gracias”. agregó.


Por sí te lo perdiste ↓


Próximas Manifestaciones

Se tiene programado que los damnificados se manifiesten frente a Palacio Nacional y mañana martes extenderán sus protestas al Senado y Cámara de Diputados, donde iniciará la sesión para discutir en el Pleno del dictamen del PEF 2024.

Damnificados