sábado, abril 13, 2024
InicioInternacionalRevelaciones en el Caso Jeffrey Epstein

Revelaciones en el Caso Jeffrey Epstein

Revelaciones Impactantes de Jeffrey Epstein

La Verdad Detrás de la Lista de Epstein

Los Informes Desclasificados

Los informes que han sido desclasificados en el caso de Jeffrey Epstein incluyen testimonios de testigos, correos electrónicos y documentos legales con más de un centenar de nombres.

La lista de Epstein, sin embargo, no es una lista de clientes ni de quienes visitaron su isla. En su mayoría, los nombres aparecen en los documentos en contextos variados.


Recomendado ↓


La Aparición de Nombres

Junto a las personas que cometieron actos sexuales con algunas de las víctimas, hay otras que aparecen de manera tangencial, ya sea porque se les menciona, son víctimas o empleados.

En la mayoría de los casos, no hay indicios de conductas reprobables. Sin embargo, la mera mención de un nombre ha demostrado ser tóxica para la reputación de la persona. Todo esto en medio de la desinformación que circula sin control en las redes sociales.

El Secreto de Sumario Levantado

Los nombres aparecen en más de 900 páginas que fueron desclasificadas por la jueza Loretta Preska.

Ella se encargó del caso de la demanda por difamación presentada en 2015 por una de las víctimas, Virginia Giuffre, contra Ghislaine Maxwell, quien fue amante y socia de Epstein.

Jeffrey Epstein se suicidó en agosto de 2019 en su celda de una prisión de alta seguridad de Manhattan mientras esperaba el juicio por sus delitos sexuales.


Más Noticias en TikTok ↓


La Desclasificación de los Documentos

Con la desclasificación de los documentos, lo que sí tenemos es una lista de documentos. Son 40 de contenido variado. Esta es una guía.

Nuevos Documentos

Este jueves, la jueza desclasificó un segundo lote de 19 documentos con más de 300 páginas.

A diferencia del primer lote, no hay ninguna declaración exhaustiva de las víctimas de Epstein y su red. Se incluyen numerosos mensajes entre la demandante y Sharon Churcher, periodista del tabloide británico Sunday Mail, que contó la historia de Giuffre y sus relaciones con el príncipe Andrés.

También hay un correo electrónico en el que Giuffre afirmaba que Clinton fue a las oficinas de Vanity Fair y les amenazó para que no escribieran artículos de tráfico sexual sobre su “buen amigo” Epstein.


Por sí te lo perdiste ↓


Documentos Repetidos

Hay algunos documentos repetidos y que ya se conocían. Aparece también un calendario de las declaraciones previstas; una lista de un centenar de testigos propuestos, similar a la que ya figuraba en el primer lote, donde se repiten nombres que ya han trascendido, pero se mantienen otros ocultos.

Solicitudes de informes médicos; la declaración de una víctima a la que no se identifica; la de un médico; la de un exnovio de la víctima, y la de un detective que estuvo encima del caso.

Jeffrey Epstein
FuenteEl País