sábado, junio 15, 2024
InicioSeguridadSe advierte de un "Colapso Inminente" en el Metro de la CDMX

Se advierte de un “Colapso Inminente” en el Metro de la CDMX

Riesgo de Desplome en Metro

Riesgo de Desplome en Líneas 9 y 4

El Sindicato del Metro Alza la Voz

Después de la tragedia en la Línea 12, el Sindicato de Trabajadores del STC Metro advirtió que hay otras partes del sistema que están dañadas y requieren atención.

La Ciudad de México ya ha experimentado la caída de un tramo elevado de la Línea 12. Sin embargo, otras partes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro están en condiciones que podrían poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Esto debido a un posible colapso de las estructuras.


Por sí te lo perdiste ↓


Confirmación de la Corrupción

Esta afirmación fue confirmada por documentos publicados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde los diagnósticos indican que los viaductos elevados de las Líneas 9 y 4 están en condiciones de alerta estructural.

Problemas en la Línea 9

En la Línea 9, el Informe de Revisión Estructural señala hundimientos entre Pantitlán y Velódromo. Además de detectar vibraciones excesivas, desplazamientos entre estructuras, desfases entre estación y andén, fisuras en concreto, desniveles y escaleras descompuestas.

El director del Metro, Guillermo Calderón, anunció que en diciembre habrá un cierre temporal de la línea café para solucionar algunos de estos daños en cinco meses.


Más Noticias en TikTok ↓


La Bomba de Tiempo

Desde el colapso en 2021, el Sindicato de Trabajadores del Metro denunció que hay una “bomba de tiempo” en las dos líneas denunciadas donde podría repetirse la tragedia que le quitó la vida a 26 personas.

La Línea 4 y sus Desniveles

En los 10.7 kilómetros de la Línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera, existen reportes de estructuras de protección dañadas y con riesgo de caer. Las autoridades en la materia que hicieron las revisiones recalcaron que para solventar esos daños era necesario

“sustituir los elementos… actividad (que) deberá ser realizada a mediano plazo por riesgo de desprendimiento sobre vialidades”, citó el periodista Mauricio Rubí.


Recomendado ↓


Las afectaciones no sólo quedan en el papel. El comunicador compartió imágenes de los visibles desgastes de la construcción inaugurada en 1981. Entre ellos la grietas, humedad y separación de estructuras a lo largo del transporte público más utilizado por los capitalinos.

Además, uno de los documentos del 2022 expone que entre Talismán y Candelaria las columnas se botan por el tipo del suelo en el Valle de México. Exponiendo de forma latente el desgaste de los años en las estructuras del Metro.

Metro