jueves, junio 20, 2024
InicioNación¡María Clemente expone a los incitadores del odio!

¡María Clemente expone a los incitadores del odio!

María Clemente desafía a políticos

Exigiendo justicia en un mundo de intolerancia

La lucha de María Clemente

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García Moreno, ha condenado la muerte de Le Magistrade electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, la cual condenó como un asesinato y crimen de odio.


Relacionado ↓


Acusaciones graves

María Clemente García ha solicitado que las autoridades correspondientes investiguen a la senadora y a las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, María Teresa Castell de Oro y América Rángel, respectivamente, además del aspirante a la candidatura presidencial independiente, Eduardo Verástegui, por presuntamente incitar los discursos de odio en redes sociales.

Libertad de expresión y responsabilidad

La diputada ha enfatizado que la libertad de expresión no puede ser un justificante para que ellos emitan discursos de odio de ninguna palestra, ni desde una curul ni desde la tribuna ni desde sus redes sociales.


Más Noticias en TikTok ↓


Amenazas y miedo

María Clemente García ha revelado que ha recibido amenazas de muerte a nombre, presuntamente, de Teresa Castell, por lo que no descartó que alguien haya realizado un ataque contra le magistrade en nombre de alguno de los de que critican constantemente a la comunidad LGBT.

Reconocimiento y justicia

Previo a su solicitud, la morenista condenó la muerte de Baena Saucedo. Además de pedir que sea investigado como un asesinato, además de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso para que se esclarezca el caso y no quede impune.


Por sí te lo perdiste ↓


Un legado duradero

Finalmente, destacó que Baena Saucedo siempre será recordado por la ciudadanía, debido a que mostró que la identidad de género no es una limitante para el desarrollo profesional ni para participar activamente en la vida política de México, por lo que instó a que la FGR investigue el caso.

María Clemente
FuenteInfobae