sábado, junio 15, 2024
InicioNaciónComunidad LGBTTTIQA+ exige Justicia para Jesús Ociel Baena

Comunidad LGBTTTIQA+ exige Justicia para Jesús Ociel Baena

La Comunidad LGBT+ Lamenta Pérdida de Baena

Llamado a la acción tras la tragedia

La tragedia de Jesús Ociel Baena

El cuerpo de Jesús Ociel Baena, magistrade y su pareja, fueron encontrados con heridas de arma blanca. Fue una empleada doméstica quien alertó a los servicios de emergencia.


Recomendado ↓


Reacciones de la comunidad LGBT+

Miembros de la comunidad LGBT+ y juristas expresaron su pesar por el fallecimiento de Jesús Ociel Baena. Alguien encontró a Jesús Baena y a su pareja sin vida en su casa en Aguascalientes.

Declaraciones de la ministra

A través de su cuenta de X, la ministra Loretta Ortiz Ahlf expresó su pésame a la familia de Jesús Ociel Baena y pidió un trato digno a la información y que se esclarezcan los hechos.


Más noticias en TikTok ↓


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lamentó el fallecimiento de Jesús Baena , enviando condolencias a sus familiares y amigos.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) lamentó la muerte de Jesús Baena y pidió que la investigación tome en consideración “la violencia por prejuicio y la discriminación estructural que son víctimas las personas LGBTTTIQA+ y defensoras.”


Por sí te lo perdiste ↓


Colectivos LGBT+

Colectivos LGBT+, como el Colectivo Ciudadano de Diversidad Sexual, así como activistas de la comunidad, convocaron a un acto de memoria de Jesús Ociel Baena, que se llevó a cabo ayer a las 19 horas, con una marcha de la estela de Luz al Ángel de la Independencia.

FuenteProceso