jueves, junio 20, 2024
InicioSeguridad¡Alerta! Cierre de estaciones del Metro CDMX ¡Prepárate!

¡Alerta! Cierre de estaciones del Metro CDMX ¡Prepárate!

Estaciones cerradas Metro CDMX reveladas

Rutas de apoyo y estaciones cerradas

El cierre del Metro

El cierre de algunas estaciones de la línea 9 del Metro CDMX está previsto para las próximas semanas. El Gobierno de la Ciudad de México y Movilidad anunciarán la fecha oficial del cierre de tres estaciones de la línea 9 del Metro capitalino con el objetivo de comenzar las labores de renivelación.


Recomendado ↓


Fecha de cierre

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que después de la apertura de la Línea 1 del Metro que va de Pantitlán a Isabel la Católica, iniciarán los cierres y trabajos en la línea 9.

Aunque no hay una fecha exacta del cierre, se prevé que sea en el mes de noviembre cuando algunas estaciones de la línea café dejen de dar servicio.


Más noticias en TikTok ↓


Estaciones cerradas

Las estaciones que permanecerán cerradas por varias semanas debido a los trabajos de renivelación en las vías de la Línea Café son Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.

Los trabajos en la línea 9 del Metro capitalino tendrán una inversión total de 220 millones de pesos, de esta cantidad 180 millones será otorgado por el Secretaría de Gobierno de la CDMX y 40 millones más por el Metro.


Por sí te lo perdiste ↓


Rutas de apoyo

Ante el cierre que se tiene previsto en estaciones de la Línea 9 del Metro capitalino, los usuarios recibirán apoyo con rutas del transporte público para ayudar en su traslado y movilización. Las alternativas son camiones de RTP, línea 2 del Metrobús, así como unidades del Servicios de Transportes Eléctricos (Trolebús).

Metro
FuenteAS