martes, abril 16, 2024
InicioNaciónSegunda Audiencia Pública en el Congreso para hablar sobre ovnis

Segunda Audiencia Pública en el Congreso para hablar sobre ovnis

México Desclasifica Información OVNIs Audiencia

Segunda Audiencia Pública en México

El inicio de la Audiencia

La Audiencia Pública en México se organizó por segunda vez para discutir sobre los OVNIs. En esta reunión, el diputado Sergio Gutiérrez Luna y Jaime Maussan, director del programa Tercer Milenio, se encontraron nuevamente en el Congreso de México.


Más Contexto ↓


La propuesta de reforma

En esta Audiencia, Gutiérrez Luna anunció una iniciativa para reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Esta reforma tiene como objetivo contribuir al esclarecimiento de los Fenómenos Aéreos No Identificados.

La transparencia en México

Gutiérrez Luna expresó su deseo de que, a diferencia de otros países, en México, cualquier información relacionada con estos fenómenos anómalos sea totalmente pública y no esté restringida.

Antecedentes de la investigación

El diputado mencionó que Jaime Maussan llevó a cabo una investigación utilizando los canales y procesos definidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Esta investigación proporcionó evidencia de la existencia de una entidad gubernamental en México donde los controladores aéreos habían compartido grabaciones de fenómenos anómalos que habían presenciado.


Más Noticias en TikTok ↓


La necesidad de reforma

Durante la segunda Audiencia Pública, el diputado enfatizó la necesidad de reformar la ley para que cualquier dato, informe, video o conocimiento de estos fenómenos anómalos no identificados sea público.

La respuesta de la comunidad científica

Las momias de Nazca presentadas por Jaime Maussan en el Congreso provocaron una reacción en la comunidad científica de México.

Convocaron a una conferencia titulada ¿Extraterrestres o esqueletos de llamas? Ante crédulos y charlatanes, la ciencia responde, que reunió a físicos, biólogos y una filósofa de la ciencia en el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la UNAM.


Por sí te lo perdiste ↓


La transparencia global

No hay ningún Estado en el planeta que garantice la absoluta transparencia respecto a este fenómeno anómalo no identificado.

Sin embargo, con esta medida, México se convertirá en uno de los pioneros en incluir oficialmente el fenómeno anómalo aéreo en su marco legal. Esta decisión histórica no solo mantendrá informada a la población mexicana, sino que también ofrecerá al mundo información actualizada sobre el fenómeno, marcando el inicio de una nueva realidad.

Audiencia
FuenteWired