martes, abril 16, 2024
InicioSeguridad¡Alerta! Evacuaciones Masivas tras Explosión en Planta Química

¡Alerta! Evacuaciones Masivas tras Explosión en Planta Química

Planta Química Texas Causa Evacuaciones

Evacuaciones y Refugios en Marcha

La Planta Química en Texas

Una planta química en Texas, Estados Unidos, ha sido el epicentro de una explosión masiva. Las redes sociales se han inundado de videos que muestran una columna de humo negro emergiendo del lugar.

Las autoridades han evacuado áreas cercanas y han instado a las personas a buscar refugio en sus hogares o en lugares cerrados.


Más Contexto ↓


Según NBC News, la explosión en la planta química en Shepherd, Texas, ha provocado un incendio, dando lugar a columnas de humo negro. Los informes más recientes de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de San Jacinto indican que el incidente ocurrió la mañana del miércoles 8 de noviembre de 2023 en Sound Resource Solutions, una fábrica de solventes, pegamento y removedores de pintura.

Consecuencias de la Explosión

Geoff Harfield, presidente de la empresa afectada, informó durante una conferencia que un trabajador ha resultado herido y está siendo tratado por quemaduras leves.

El incendio en la planta química de Texas ha llevado a la evacuación de una escuela privada. Las autoridades locales han pedido a los residentes cercanos al lugar del incidente que se refugien en sus hogares o en lugares cerrados.

Además, se han cerrado algunas vías de comunicación, como la autopista 59, y se ha pedido a los conductores que utilicen rutas alternativas para evitar el incendio.


Más Noticias en TikTok ↓


Precauciones y Medidas de Seguridad

La Oficina de Manejo de Emergencias de Livingston, condado de Texas, ha confirmado que la columna de humo de la planta química se dirige hacia ellos.

Por lo tanto, han aconsejado a los residentes de esta localidad que busquen refugio y apaguen sus sistemas de ventilación.


Por sí te lo perdiste ↓


Las autoridades de Polk han declarado que, en este momento, se desconocen los efectos de la sustancia química en el aire. La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Polk ha explicado que la planta afectada almacena sustancias químicas que poseen toxicidad aguda, carcinogenicidad y toxicidad reproductiva, y pueden causar daños graves o irritación ocular, corrosión o irritación de la piel, peligro de aspiración y toxicidad en los órganos.

Por ahora, y hasta el momento, se ha reportado que solo una persona ha resultado herida a causa de la explosión en la planta química.

planta química
FuenteSopitas