viernes, abril 19, 2024
InicioSalud¡Alerta! Frente Frío Número 9 Provoca Heladas en México

¡Alerta! Frente Frío Número 9 Provoca Heladas en México

Lluvias y Niebla por Frente Frío

Lluvias y Niebla: Efectos del Frente Frío

El Frente Frío Número 9

El Frente Frío Número 9 se encuentra en interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias y vientos fuertes en el noreste de México. Este fenómeno meteorológico es informado por el Servicio Meteorológico Nacional.


Recomendado ↓


Condiciones en el Norte

Además, una línea seca entre el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte del país.

Situación en el Sureste, Occidente y Centro

Por otra parte, canales de baja presión y el ingreso de humedad de los litorales se extenderán sobre el sureste, occidente y centro de la República Mexicana.

Esto producirá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.


Más Noticias en TikTok ↓


Llegada de Heladas

A pesar de la presencia de un nuevo frente frío, se mantendrá un ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, se prevé un ambiente frío y fresco por la mañana y noche, además de la presencia de niebla en zonas del centro, oriente y sureste de México.

Este martes 7 de noviembre, el clima en el país estará influenciado por el Frente Frío Número 9. ¡Tómalo en cuenta!

Frente frio