viernes, abril 19, 2024
InicioCiencia y Tecnología¡El gran engaño de cargar tu celular al 100%!

¡El gran engaño de cargar tu celular al 100%!

¡Cargar celular al 100% peligroso!

El Dilema de la Batería del Celular

¿Es Bueno Cargar el Celular al 100%?

En el mundo del celular, existen numerosas advertencias y recomendaciones sobre cómo cuidar y prolongar su vida útil. Una de las más comunes es la creencia de que mantener la carga de la batería del celular cuando ya ha excedido el 100% no trae consecuencias negativas.

Sin embargo, esta práctica ha sido desmentida por expertos y grandes corporativos tecnológicos como Huawei.


Recomendado ↓


La Postura de Huawei

Huawei, en su Centro de ayuda, aconseja a sus usuarios mantener el nivel de la batería del celular lo más cerca posible del rango medio (30% a 80%).

Según ellos, esto ayuda a prolongar su vida útil. Además, recomiendan desconectar el celular cuando ya esté completamente cargado para evitar problemas como la carga prolongada o el envejecimiento de la batería.

¿Qué Dice Google?

Google también se ha pronunciado sobre este tema. Según ellos, es un mal hábito dejar que la batería del celular pase de 0 a 100% y viceversa.

Sugieren que no es necesario enseñarle ese tipo de hábitos a tu dispositivo y advierten que algunos teléfonos pueden calentarse cuando están enchufados, por lo que no deberías dejarlos cargando más de lo necesario.


Más Noticias en TikTok ↓


La Tecnología Actual

Los dispositivos inteligentes más actuales cuentan con funciones de carga de batería optimizada, las cuales les ayudan a establecer un límite que suele rondar el 80%.

Sin embargo, varias marcas especializadas en tecnología resaltan los riesgos de mantener la batería del celular en los límites, ya que este tipo de prácticas daña su vida útil.


Por sí te lo perdiste ↓


La Recomendación de Samsung

Samsung sugiere no consumir la batería a menos del 20%. Aunque anteriormente se recomendaba agotarla en su totalidad, la compañía surcoreana aclara que ese era el caso de dispositivos más viejos y no debería aplicarse a los celulares actuales.

En resumen, cargar tu celular al 100% y mantenerlo enchufado podría no ser una buena práctica para tu dispositivo. Es mejor mantener el nivel de la batería lo más cerca posible del rango medio y desconectar el celular cuando ya esté completamente cargado.

Celular