sábado, junio 15, 2024
InicioCiencia y TecnologíaElon Musk lanza su propio chatbot basado en IA llamado "Grok"

Elon Musk lanza su propio chatbot basado en IA llamado “Grok”

Superando a ChatGPT

Lanzamiento de Grok

Elon Musk y su empresa de inteligencia artificial (IA), xAI, han lanzado Grok, un chatbot de IA que supuestamente supera a la primera versión de ChatGPT de OpenAI en varias pruebas académicas. El objetivo de esta IA es crear herramientas de IA que ayuden a la humanidad potenciando la investigación y la innovación.


Recomendado ↓


Ventajas de Grok

Musk y el equipo de xAI destacan que una “ventaja única y fundamental” que posee esta IA es que tiene conocimiento del mundo en tiempo real a través de la plataforma X.

“También responderá a preguntas picantes que son rechazadas por la mayoría de los otros sistemas de IA”.

Dijeron Musk y xAI.

Evaluación de Grok

El motor que impulsa esta IA , Grok-1, fue evaluado en varias pruebas académicas de matemáticas y codificación, obteniendo mejores resultados que ChatGPT-3.5 en todas las pruebas, según los datos compartidos por xAI.

Sin embargo, no superó a la versión más avanzada de OpenAI, GPT-4, en ninguna de las pruebas.


Más Noticias en TikTok ↓


Acceso a Grok

La startup de IA señaló que esta IA será accesible en X Premium Plus por 16 dólares al mes. Pero por ahora, solo se ofrece a un número limitado de usuarios en Estados Unidos.

Grok todavía sigue siendo un “producto beta muy temprano”, que debería mejorar rápidamente durante la semana, señaló xAI.


Por sí te lo perdiste ↓


Medidas de seguridad

El equipo de xAI dijo que también implementarán más medidas de seguridad con el tiempo para garantizar que esta IA no se use maliciosamente.

“Creemos que la IA tiene un inmenso potencial para aportar un valor científico y económico significativo a la sociedad, por lo que trabajaremos para desarrollar salvaguardas confiables contra formas catastróficas de uso malicioso”.

El lanzamiento de Grok, la startup de IA, se produce ocho meses después de que Musk fundara la firma en marzo.

Grok