viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez reta a un Debate a Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez reta a un Debate a Claudia Sheinbaum

Sheinbaum y Gálvez: Debate 2024

La Respuesta de Sheinbaum al Reto

Claudia Sheinbaum y el Debate

No por mucho madrugar amanece más temprano y que no por mucho provocar se crecen las encuestas”, fue la respuesta pasiva de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, al ser cuestionada sobre la “invitación” a un debate.


Recomendado ↓


La Invitación de Xóchitl Gálvez

En días previos, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición del “Frente Amplio por México” invitó a la Dra. Sheinbaum a debatir. “A ver Claudia (Sheinbaum), si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción, estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también”, externó Gálvez.


Más Noticias en TikTok ↓


Propuesta del INE

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha propuesto que los aspirantes presidenciales participen en tres debates en distintas sedes de la Ciudad de México. Hasta el momento se han sugerido que los encuentros se lleven a cabo el 7 y 28 de abril, así como el 19 de mayo.


Por sí te lo perdiste ↓


La Respuesta de Clouthier

Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la campaña de la Dra. Sheinbaum, respondió al video publicado por Gálvez sobre la propuesta de un debate entre ambas aspirantes.

“Te quieres subir al primer grado poniéndote al tú por tú con Claudia (Sheinbaum), no son iguales. ¿Quieres hablar de temas espinosos? Dinos, qué onda con tu casa”, arremetió Tania Clouthier.

Debate