sábado, junio 15, 2024
InicioPolítica¿Lenia Batres no puede ser ministra? 

¿Lenia Batres no puede ser ministra? 

Lenia Batres Desenmascarada por Ley

La Ley del Poder Judicial y Lenia Batres

Lenia Batres y la SCJN

La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación explica por qué Lenia Batres no puede ser ministra de la SCJN, según el abogado Miguel Alfonso Meza. Tras su primera participación en una sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Meza señaló que Batres no puede ser ministra, debido a un artículo dentro de la Ley.


Recomendado ↓


La Ineptitud de Lenia Batres

“Lenia Batres no está capacitada para ser ministra y debería ser responsabilizada por eso. La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación es clara”.

Escribió Meza.

Al compartir el video donde Batres participa en una sesión de la Corte, el consultor en litigio aseguró que Batres desconoce las reglas sobre el amparo, así como el funcionamiento de las suspensiones y casos de desacato, por lo que no puede ejercer su cargo.


Más noticias en TikTok ↓


¿Qué dice la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación?

Meza citó la fracción III del artículo 110 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece cuáles son las causas de responsabilidad para los servidores públicos del Poder Judicial.

“Tener una notoria ineptitud o descuido en el desempeño de las funciones o labores que deban realizar”.

Detalla la fracción III de la ley.

Lenia Batres: ¿Una Jueza Constitucional?

“Batres es una política que obtuvo un puesto en la Suprema Corte gracias a sus influencias políticas y su militancia en Morena. Ni más, ni menos. No puede ser una jueza constitucional”.

Concluyó Meza.

Por sí te lo perdiste ↓


Lenia Batres y la Suprema Corte

Batres tomó posesión como ministra de la SCJN, el pasado 4 de enero, luego de ser designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su primer mensaje, lanzó duras críticas contra el tribunal, donde aseguró que la Suprema Corte se ha extralimitado en sus funciones y ha caído en excesos, por ejemplo, al adjudicarse facultades para legislar.

“La Suprema Corte ha asumido una función de legislador positivo pues define normas que prevalecerán tras una declaración de inconstitucionalidad, invadiendo la esfera del Poder Legislativo que fue electo democráticamente”.

Señaló.