sábado, abril 13, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez Condena Pacto de Marko Cortés

Xóchitl Gálvez Condena Pacto de Marko Cortés

Xóchitl Gálvez Expone Acuerdos Secretos

La Reacción de Xóchitl

El Descontento de Xóchitl

Xóchitl Gálvez, ha sido mencionada en relación con un pacto electoral que ella ha calificado de “inaceptable”. Este pacto fue acordado entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila. Xóchitl Gálvez ha asegurado que nunca aceptaría un reparto de puestos como el que se acordó.


Por sí te lo perdiste ↓


La Postura de Xóchitl

Durante una entrevista con el periodista Joaquín López Doriga, Xóchitl Gálvez expresó su descontento con el contenido del convenio. Ella remarcó que, durante su tiempo como senadora, luchó para que la persona más preparada presidiera dependencias como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI). Además, señaló que las notarías también deben asignarse por examen de oposición.


Más noticias en TikTok ↓


La Visión de Xóchitl

Xóchitl Gálvez enfatizó que no se llega a la política para buscar un beneficio personal para nadie. Según ella, el único motivo para llegar a un cargo público es para cambiar las cosas y hacer que el país camine de manera diferente. Ella afirmó que está aquí como precandidata a la presidencia de la República porque un millón de personas firmaron por ella.

El Enfrentamiento de Xóchitl

Xóchitl Gálvez informó que ya ha hablado con Marko Cortés sobre el acuerdo que realizó el PAN en Coahuila. Ella le expresó su postura y aseguró que se enfadó con lo que pasó.


Recomendado ↓


El Acuerdo PAN-PRI

El pasado 9 de enero, Marko Cortés, líder nacional del PAN, reclamó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por no respetar los “acuerdos políticos” para que fuera su partido el que designara al candidato que lideraría la coalición en las elecciones del 2024.

Marko Cortés compartió un documento que comprobaba el pacto entre el PRI y el PAN, donde negociaron el reparto de puestos, Secretarías y de seis notarías de Coahuila desde 2023.

Xóchitl