sábado, abril 13, 2024
InicioCiencia y Tecnología¿YouTube lento? ¡En contra de los bloqueadores de anuncios!

¿YouTube lento? ¡En contra de los bloqueadores de anuncios!

Un vistazo a los bloqueadores de anuncios en YouTube

Un vistazo a los bloqueadores de anuncios en YouTube

¿YouTube va lento? No eres tú

Usuarios de YouTube han reportado problemas al reproducir videos, indicando que estos se cargan más lento. Sin embargo, el problema no parece ser la plataforma en sí.


Te puede interesar ↓


El papel de Adblock

Según los usuarios, los problemas de velocidad ocurren cuando intentan ver videos usando Adblock, una extensión de Chrome que permite a los usuarios bloquear anuncios en YouTube.

Las acusaciones y la respuesta de YouTube

Inicialmente, los usuarios acusaban a YouTube de tomar medidas contra los bloqueadores de anuncios para desalentar su uso. Sin embargo, un portavoz de la plataforma refutó estas acusaciones, afirmando que “los informes recientes de retrasos en la carga de los usuarios de AdBlock y AdBlock Plus no están relacionados con nuestros esfuerzos para detectar bloqueadores de anuncios”.


Más Noticias en TikTok ↓


Otros bloqueadores de anuncios

The Verge informó que, según sus pruebas, otros bloqueadores de anuncios como Ublock y Ghostery no afectaban el rendimiento de la reproducción de videos en YouTube. Además, la desinstalación de la última extensión de AdBlock eliminó los problemas de la plataforma, lo que sugiere que este incidente está relacionado con Adblock.

¿Por qué YouTube quiere detener el uso de bloqueadores de anuncios?

Desde octubre de 2023, la plataforma ha tomado medidas contra los bloqueadores de anuncios, argumentando que violan los términos de servicio. “Los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube”, dijo Christopher Lawton, gerente de comunicaciones de la plataforma.


Recomendado ↓


La solución

La plataforma desea que los usuarios permitan los anuncios o que prueben la suscripción a YouTube Premium, que permite ver videos sin anuncios. Hasta ahora, la plataforma ha impedido la reproducción de videos a algunos usuarios que usan bloqueadores para evitar que sigan usando estas extensiones. No se sabe si implementarán otras medidas contra bloqueadores como Adblock.