viernes, abril 19, 2024
InicioSeguridadIncidente con la estructura del Tren Interurbano

Incidente con la estructura del Tren Interurbano

Falla estructura del Tren Interurbano México-Toluca

Un día de sorpresas en la Ciudad de México

El incidente

En la mañana de este martes, un pedazo de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca, que aún se encuentra en obras, cayó sobre dos vehículos que estaban justo debajo del tramo ubicado en la avenida de Las Torres, en la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca del metro Observatorio.


Recomendado ↓


Las consecuencias

Las imágenes difundidas por vecinos y medios de comunicación muestran un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

La causa

Según la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, la grúa que realizaba una maniobra de colocación presentó una falla que originó el incidente. Testigos indican que la estructura se vino abajo mientras se llevaban a cabo los trabajos habituales de la construcción.


Más Noticias en TikTok ↓


La respuesta

Las autoridades capitalinas están en el lugar del accidente para determinar las condiciones en las que sucedió la falla. La zona del accidente ya ha sido delimitada y restringida por las autoridades, quienes han informado que solo pueden acceder al sitio las personas que puedan acreditar que viven ahí y personal autorizado.

Las repercusiones

Vecinos del lugar han asegurado a los medios de comunicación que pedirán garantías en caso de que otro accidente pueda dañar sus casas, sus coches o ellos mismos puedan enfrentar algún tipo de riesgo durante estas obras.


Por sí te lo perdiste ↓


El futuro

Las autoridades en la zona han informado que tardarán por lo menos dos semanas mientras realizan las evaluaciones y peritajes pertinentes para determinar lo sucedido. Mientras tanto, el proyecto del Tren Interurbano, que conecta la capital del Estado de México con el poniente de Ciudad de México, sigue adelante, casi una década después del inicio de su construcción.

Interurbano
FuenteEl País