viernes, julio 19, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez Plagio su tesis y defiende lo contrario

Xóchitl Gálvez Plagio su tesis y defiende lo contrario

Un análisis de las acusaciones de plagio

La controversia en torno a Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, la virtual candidata a la Presidencia del Frente Amplio por México, se encuentra en medio de una controversia. Se le acusa de haber plagiado partes del informe de trabajo que presentó para obtener su título en Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.


Recomendado ↓


Las acusaciones

El director de la revista ‘Etcétera’, Marco Levario Turcott, ha afirmado que el informe presentado por Xóchitl Gálvez contiene abundantes plagios y citas incorrectas.

Además, se han publicado capturas de pantalla desde cuentas afines al oficialismo que muestran numerosos fragmentos de su trabajo de titulación que fueron plagiados de distintas fuentes.

La defensa de Xóchitl Gálvez

En respuesta a estas acusaciones, Xóchitl Gálvez ha negado haber plagiado partes del informe. Asegura que obtuvo su título por experiencia profesional y minimiza los señalamientos.

Según ella, sólo tomó seis párrafos del Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012 del gobierno, de un total de 77 hojas el informe.

El análisis

Levario Turcott sostiene que el trabajo mediante el cual Gálvez logró su título contiene abundantes plagios y citas incorrectas, así como una bibliografía incompleta.

Refiere que el informe titulado Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes, realizado por la legisladora hidalguense con la asesoría de la profesora María Jaquelina López, contiene deficiencias metodológicas graves en los criterios de citación y en las referencias finales.


Más Noticias en TikTok ↓


Por sí te lo perdiste ↓


La conclusión

Ante estas acusaciones, Xóchitl Gálvez responde:

“Lo que presenté fue un informe donde se toman unos párrafos, por ejemplo, del programa de cambio climático del gobierno; es obvio que me estoy refiriendo al programa de cambio climático, algunas referencias técnicas de equipos muy específicas, y hay un párrafo por ahí, que seguramente tomé, en el contexto de edificios inteligentes, pero son seis párrafos de 77 hojas, donde lo importante es la experiencia profesional”.


Xóchitl