viernes, abril 12, 2024
InicioPolíticaSheinbaum critica el 'Plan Ángel'

Sheinbaum critica el ‘Plan Ángel’

Los aspirantes presidenciales se lanzan críticas por sus propuestas de seguridad

Los aspirantes presidenciales se lanzan críticas por sus propuestas de seguridad

Los dos principales contendientes a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, han protagonizado un intercambio de señalamientos por sus planes de seguridad. A pesar de que habían acordado no atacarse.


Relacionado ↓


Sheinbaum cuestiona el “Plan Ángel” de Ebrard

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum, criticó el plan de seguridad propuesto por su rival Marcelo Ebrard. El cual consiste en crear una red de cámaras y drones para prevenir y combatir el delito.

Sheinbaum, quien realizó una gira por Tabasco, afirmó que “la tecnología es un instrumento, pero no la solución”, y que se requiere una estrategia integral que vaya desde las causas hasta la inteligencia y la investigación.

La morenista también cuestionó si Ebrard habría roto los acuerdos alcanzados con el Consejo Nacional de Morena al presentar su propuesta. Ya que se había pactado que los seis aspirantes a la candidatura -oficialmente Coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación- no participarían en debates ni confrontaciones para evitar la fragmentación interna.


Por sí te lo perdiste ↓


Ebrard lanza indirecta a Sheinbaum

Por su parte, el exsecretario de Relaciones Exteriores y también aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard, lanzó una indirecta a Sheinbaum. Asegurando que él es el único que ha sido sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal.

Ebrard, quien ofreció una conferencia de prensa desde Aguascalientes, dijo que no es un enigma para el mandatario y que tiene su confianza. Además, ironizó sobre la posibilidad de que Sheinbaum se fuera a otro partido si no logra la candidatura de Morena.

Es que no sé si a Claudia la admitan en Movimiento Ciudadano”, respondió Ebrard al ser cuestionado sobre si hay un plan B.

Estas declaraciones evidencian una tensión creciente entre los dos políticos que lideran las encuestas sobre el proceso interno de Morena, el cual se definirá mediante una encuesta abierta a finales de este año.