viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaSheinbaum niega conflicto entre "Las Corcholatas"

Sheinbaum niega conflicto entre “Las Corcholatas”

La jefa de gobierno desmiente conflictos internos en el partido

La jefa de gobierno desmiente conflictos internos en el partido

¿Qué son “Las corcholatas” de Morena?

Las corcholatas son las figuras políticas más destacadas de Morena, el partido que actualmente gobierna México. Entre ellas se encuentran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña.

Se les llama así porque se considera que son las que pueden abrir la botella del poder presidencial en 2024.

Recomendado:

Sheinbaum desmiente rumores de discordia

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no hay conflictos entre las corcholatas de Morena.

Aseguró que hay una buena relación entre ellos y que trabajan en conjunto por el proyecto de la Cuarta Transformación. Asimismo, dijo que respeta las opiniones y las aspiraciones de cada uno.

Lo que están buscando también, y se van a quedar con las ganas, es el conflicto interno entre nosotros, entre las corcholatas. Y no va a haber eso, se declara una cosa y declara otra (persona), y se pone como si fueran contraposiciones. Y no, no hay conflicto, no hay división, claro que quisieran que hubiera, eso es lo que les gustaría”, comentó Claudia Sheinbaum

Sheinbaum lidera las preferencias electorales

Sheinbaum es considerada como la favorita para ser la candidata presidencial de Morena, PVEM y PT en las elecciones de 2024.

Según una encuesta reciente publicada por El Financiero, su preferencia ha aumentado del 31 al 34 por ciento en abril.

Además, tiene una amplia ventaja sobre otros posibles contendientes dentro de Morena. Marcelo Ebrard obtiene un 18 por ciento, Adán Augusto López un 10 por ciento, Gerardo Fernández Noroña un 7 por ciento y Ricardo Monreal un 6 por ciento.

Sheinbaum también cuenta con una alta aprobación ciudadana del 49 por ciento, superando a Ebrard, quien tiene un 35 por ciento de opinión positiva.

Estos resultados reflejan una creciente aceptación de las candidaturas encabezadas por mujeres por parte de la ciudadanía.