sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaDelfina Gómez: la nueva gobernadora del EdoMex

Delfina Gómez: la nueva gobernadora del EdoMex

Un triunfo histórico para la coalición Juntos Hacemos Historia

Un triunfo histórico para la coalición Juntos Hacemos Historia

La contienda se definió entre dos candidatas: Delfina Gómez, de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT y PVEM.

Y Alejandra del Moral, de la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza.

El pasado domingo 4 de julio se celebraron las elecciones para elegir al próximo gobernador o gobernadora del Estado de México.

Relacionado:⬇️

Los resultados preliminares dieron la victoria a Delfina Gómez.

Quien se perfila como la primera mujer que gobernará el Estado de México y acaba así con 94 años del PRI en la entidad.

Según el conteo rápido realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la morenista recibió entre 52.1% y 54.2% de los votos.

Por entre 43% y 45.2 % de la candidata de Va por México.

La participación ciudadana en los comicios estuvo entre 48.7% y 50.2%.

Lo que refleja el interés de la población por definir el rumbo de su estado.

El IEEM destacó que la jornada se desarrolló en tranquilidad, con solo algunas incidencias menores que no afectaron el proceso electoral.

Los mensajes de los protagonistas, Delfina Gómez y Alejandra de Moral

Tras el cierre de las casillas, Delfina Gómez se declaró ganadora y agradeció el apoyo de su equipo de campaña y de los ciudadanos que confiaron en su proyecto.

Ganamos la batalla maestra”, dijo el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien acompañó a la candidata junto con Horacio Duarte y Higinio Martínez.

Por fin en una batalla que duró casi un siglo, el pueblo del Estado de México ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la honestidad y de la cuarta transformación”, agregó Delgado.

Delfina Gómez se comprometió a trabajar sin descanso por el pueblo del Estado de México y a impulsar una agenda basada en la justicia social, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

Por su parte, Alejandra del Moral reconoció que los resultados no le fueron favorables y deseó a Delfina Gómez todo el éxito como gobernadora del Estado de México.

La priista dijo que seguirá trabajando por su partido y por su estado desde otras trincheras.

El gobernador saliente, Alfredo del Mazo, también felicitó a Delfina Gómez y le ofreció su colaboración para una transición ordenada y pacífica.

Del Mazo destacó que su administración ha sido respetuosa de la voluntad popular y que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato.

Lo que viene con Defina Gómez

Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo miércoles 7 de julio, cuando se realicen los cómputos distritales.

Sin embargo, todo indica que Delfina Gómez será la próxima gobernadora del Estado de México y tendrá el reto de enfrentar los problemas que aquejan a la entidad.

Como la inseguridad, la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

Delfina Gómez ha dicho que su gobierno será incluyente, plural y democrático, y que buscará trabajar coordinadamente con el gobierno federal y los municipios para atender las demandas de los mexiquenses.