jueves, julio 18, 2024
InicioPolíticaSamuel García enfrenta Acusaciones por Triangulación de recursos

Samuel García enfrenta Acusaciones por Triangulación de recursos

Samuel García Enfrenta Acusaciones Públicas

Gobernador de Nuevo León Responde

Reacción a la Supuesta Triangulación de Fondos

Samuel García, gobernador de Nuevo León, ha respondido a las acusaciones de una supuesta triangulación de fondos públicos a través de empresas en las que él y su padre están involucrados. García asegura que es un intento de presionar, extorsionar y difamarlos debido al proceso electoral en el país.


Recomendado ↓


Las Empresas Señaladas

En respuesta a las pruebas presentadas por el reportaje de El Norte, García explicó que las empresas señaladas existían antes de que él asumiera el cargo como gobernador. Aseguró que su gobierno es “incorruptible” y que “no tenemos nada que esconder”.

Las Acusaciones

García refutó las acusaciones, explicando que las empresas señaladas ya eran proveedoras de la administración pasada. Además, acusó que esto se trató de una filtración de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, bajo la dirección de Pedro José Arce Jardón, pues intentan presionar, extorsionar y difamarlo a él y al partido político que representa por el proceso electoral que está en proceso.



La Investigación de El Norte

La investigación del medio El Norte revela la supuesta triangulación de al menos 202.9 millones de pesos, a través de una compañía hermana a un despacho jurídico que Samuel García y su padre crearon. El reportaje señala que entre 2021 y 2023, la empresa Suministro MYR facturó 964.7 millones de pesos por servicios de alimentación en penales, campos policiales, comedores de otras dependencias y eventos del gobierno de Nuevo León.


Por sí te lo perdiste ↓


La Respuesta de García

Samuel García aseguró que se mantendrá tranquilo, pues cuenta con pruebas y argumentos para desmentir las acusaciones. “Afortunadamente, mi patrimonio lo construí trabajando duro y mucho antes de entrar a la política”, aseguró García Sepúlveda.

Samuel García
FuenteInfobae