sábado, abril 13, 2024
InicioNaciónSemana Santa y Días Festivos en Marzo

Semana Santa y Días Festivos en Marzo

Conoce tus Derechos esta Semana Santa

¿Trabajarás el 18 de marzo?

Conmemoraciones de Marzo

Además de la Semana Santa, marzo trae consigo un día de asueto obligatorio para estudiantes y empleados, establecido dentro de la Ley Federal del Trabajo (LFT). Aquellas personas que sean llamadas a prestar sus servicios, deberán recibir un monto extra en su sueldo.


Recomendado ↓


El 18 de Marzo: Más que un Día de Descanso

Pese a que el natalicio de Benito Juárez se celebra el 21 de marzo, miles de mexicanos descansarán el próximo lunes 18. La ley establece el tercer lunes de marzo como día de descanso obligatorio, en conmemoración del Benemérito de las Américas.

Además, el 18 de marzo se conmemora el día en el que el presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria del petróleo con la Ley de Expropiación, promulgada en 1936, dentro del artículo 27 de la Constitución, acontecimiento mejor conocido como la expropiación petrolera.


Más Noticias en Tiktok ↓


¿Cómo se paga el 18 de marzo?

Debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el 18 de marzo será un día feriado. Sin embargo, los trabajadores que deban presentarse a cumplir con sus labores ordinarias deberán recibir un sueldo triple en esta fecha.

“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”. S

Señala el artículo 75 de la LFT.

Es decir, si por tu jornada laboral de ocho horas recibes un sueldo de 500 pesos al día y trabajas el próximo lunes 18 de marzo, tu patrón deberá depositarte en la nómina mil 500 pesos (tu sueldo más el doble).


Por sí te lo perdiste ↓


¿Cómo se paga la Semana Santa?

Para este año, la Semana Santa está programada del 25 de marzo al 5 de abril. Aunque algunas empresas y entidades públicas dejan descansar a sus trabajadores en jueves y viernes santo (28 y 29 de marzo), la Ley Federal del Trabajo no marca estas fechas como días oficiales, por lo que no se genera un pago extra de forma obligatoria y podrás descansar solamente si tu empresa te otorga estos días.

Semana Santa