martes, julio 23, 2024
InicioInternacionalTikTok podría desaparecer en Estados Unidos

TikTok podría desaparecer en Estados Unidos

¿TikTok Influencia las Elecciones EU?

La Disputa EU-China se Intensifica

TikTok y las Elecciones

La comunidad de inteligencia de EU ya acusó a China de haber usado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022. Este hecho ha elevado la tensión entre ambos países.


Más de ByteDance ↓


Proyecto de Ley en Contra

Un proyecto de ley que busca prohibir está aplicación en Estados Unidos ha sido aprobado por la Cámara de Representantes. La empresa china ByteDance se vería obligada a desvincularse de TikTok o enfrentar la prohibición de la plataforma en el país.


Más Noticias en Tiktok ↓


Seguridad Nacional en Juego

Los legisladores argumentan que está aplicación representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Existe la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios, lo que ha generado preocupación.

Reacción de China

China ha contraatacado, alegando que esta ley colocaría a Estados Unidos en oposición a los principios de competencia justa y a las normas del comercio internacional. El portavoz de Exteriores Wang Wenbin ha acusado a EU de adoptar una “lógica de bandidos”.


por sí te lo perdiste ↓


TikTok Defiende su Posición

Por su parte, ByteDance ha negado todas las acusaciones y afirmado que nunca ha compartido datos de usuarios con el Gobierno chino. Su director ejecutivo (CEO), Shou Chew, expresó su “decepción” por el posible veto de la aplicación, algo que, aseveró, impactaría negativamente en las pequeñas empresas y arriesgaría “más de 300,000 empleos estadounidenses”.

Tiktok
FuenteForbes