viernes, abril 12, 2024
InicioCiencia y TecnologíaTikTok Photos será el nuevo rival de Instagram

TikTok Photos será el nuevo rival de Instagram

TikTok Expande su Oferta con Fotos

TikTok Desafía a Instagram

TikTok Photos: La Nueva Aplicación

TikTok estaría desarrollando una nueva aplicación llamada TikTok Photos que competiría directamente con Instagram. Esta aplicación podría estar disponible muy pronto en iOS y Android.


Recomendado ↓


¿Un Clon de Instagram?

Lo próximo de TikTok sería su propio clon de Instagram, que se lanzaría muy pronto. Según reporta TheSPAndroid, la popular plataforma de vídeos está trabajando en TikTok Photos, una nueva aplicación que estaría dedicada exclusivamente a la publicación de fotos.

Indicios en el Código

Los indicios sobre la existencia de TikTok Photos fueron hallados al analizar el código de la versión más reciente del APK de TikTok para Android. Allí, aparecieron múltiples referencias para obtener y utilizar la app en cuestión.

Cambio de Estrategia

Este cambio de estrategia de TikTok ya está generando bastante ruido, puesto que podría significar que por primera vez en mucho tiempo Instagram tenga un competidor de peso con potencial para ponerlo en apuros.


Más Noticias en Tiktok ↓


Más Allá de los Vídeos

Es cierto que hoy TikTok ya permite compartir fotos en su aplicación principal. Cualquier usuario puede elegir múltiples imágenes y publicarlas en una suerte de carrusel. La app, de hecho, ofrece un “modo foto”, que permite desplazarse manualmente entre las fotografías, y un “modo vídeo” que las reproduce automáticamente como si fueran un clip.

TikTok Photos: El ‘Instagram de Tiktok’

De la mano de TikTok Photos, la plataforma podría llevar esa experiencia a una app independiente para brindar más posibilidades de las que existen en la actualidad. Además, es una realidad que el uso primario de TikTok sigue siendo el vídeo en formato corto, que es lo que más se consume.

Sincronización de Fotos

Otro hallazgo interesante de TheSPAndroid es que TikTok Photos permitiría a los usuarios sincronizar las fotografías que compartieron previamente en la app principal. Así, al menos, se desprende de una referencia encontrada en el código de la plataforma de vídeos.

¿Qué Pasará con la App Principal?

Todavía no está claro si, una vez que TikTok Photos esté disponible, se eliminará la opción de publicar imágenes en la app principal de TikTok. Tendremos que esperar hasta tener novedades oficiales para saber realmente cómo funcionará la plataforma.

¿Un Cambio de Estrategia Curioso?

Como dijimos previamente, que TikTok lance su propio clon de Instagram sería un cambio de estrategia bastante curioso. La plataforma de Meta y YouTube han copiado sin pudor algunas de las características más importantes de la red social de ByteDance. Algo que se ha visto reflejado especialmente en los Reels y Shorts. ¿Serán las fotos el terreno de revancha para la compañía de origen chino? Ya veremos.


Por sí te lo perdiste ↓


TikTok en Estados Unidos

Mientras trabaja en su nueva app de fotografías, TikTok afronta un panorama bastante complejo en Estados Unidos. Allí, la plataforma está en el centro de la escena por la votación de un proyecto de ley que busca su bloqueo.

tiktok