sábado, abril 13, 2024
InicioCiencia y TecnologíaAmazon Prime Video México introducirá anuncios

Amazon Prime Video México introducirá anuncios

Cambios en Amazon Prime México

Comerciales llegan, ¿pagarás más?

Llegada de los comerciales

Era cuestión de tiempo para que los comerciales de Prime Video, que comenzaron a desplegarse en Estados Unidos y que le valieron una demanda al servicio de Amazon, llegaran a México. Ahora oficialmente lo hacen a partir del 11 de abril, según está comunicando Prime Video a sus usuarios en el país a través de una serie de correos.


Recomendado ↓


Publicidad limitada

Prime Video “incluirá publicidad limitada en sus series y películas” a partir del 11 de abril, se lee en el mensaje. No hay, por ahora, detalles de cuánto tiempo de publicidad se insertará por cada hora de contenido visto. Lo que sí dice Amazon es que hay posibilidad de evitar los comerciales, siempre y cuando los usuarios estén dispuestos a pagar un poco más.

Nuevo plan disponible

Fue en septiembre de 2023 que Amazon confirmó la llegada de comerciales al servicio, al más puro estilo de lo que Netflix concretó para su plan más económico y que, en rentabilidad, es considerado todo un éxito. En aquel entonces Amazon confirmó la llegada de un nuevo plan para que los usuarios tuvieran la posibilidad de pagar un poco más y, a cambio, evitar los anuncios publicitarios. En Estados Unidos esa opción cuesta tres dólares adicionales al mes y en México será de 50 pesos.


Más noticias en Tiktok ↓


Quienes sean receptivos a los comerciales y no deseen pagar los 50 pesos adicionales no deberán hacer nada más hasta que lleguen los anuncios, el 11 de abril. Quienes opten por pagar el costo adicional para no ver los comerciales deben suscribirse en una página que Prime Video ya ha dispuesto. Sin embargo, a pesar del cobro, Amazon aclara que algunos contenidos, como los canales de Prime Video, seguirán incluyendo publicidad.

Cambios en los precios

Quienes deseen hacer la pre-orden sin anuncios verán el cobro de 50 pesos adicionales reflejado a partir del 11 de abril. Amazon detalla que puede cambiar el precio “de vez en cuando”.

Incertidumbre sobre los anuncios

Amazon no ha aclarado tampoco qué pasará con los anuncios que los usuarios ya veían sobre contenido relacionado a la plataforma. Anteriormente, Amazon ya incluía anuncios de sus propias producciones justo antes de iniciar la reproducción de series y películas de Prime Video. Hasta ahora es una incógnita si esos adelantos serán considerados en los nuevos espacios publicitarios, pero lo más probable es que no sea así.


Por sí te lo perdiste ↓


Demanda a Prime Video

Prime Video fue demandado en febrero pasado por el cambio en la oferta comercial. En el documento de demanda se lee que Amazon comenzó a vender su servicio de video con la promesa de estar libre de publicidad, según se lee en la publicidad del servicio liberada en 2011.

Amazon
FuenteXataka