sábado, abril 13, 2024
InicioOcio¡El Dios de la Muerte Despierta en V/H/S 85!

¡El Dios de la Muerte Despierta en V/H/S 85!

V/H/S 85 Sacrificios y Sobrevivencia

Un Dios Mexica en V/H/S 85

La sexta entrega de la escalofriante saga del género found footage, V/H/S 85, ha sido estrenada recientemente en Estados Unidos.

Esta cinta de terror se distingue de las demás por su inclusión del terremoto del 85 en México y un dios mexica.


Recomendado ↓


El Terremoto del 85 en México

El terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 es uno de los capítulos más trágicos y escalofriantes de la historia del país.

Durante casi cuatro décadas, hemos escuchado innumerables relatos y experiencias de quienes vivieron este lamentable suceso. Muchas de estas historias han servido como inspiración para varias producciones de cine y televisión.

Los fans de la franquicia V/H/S saben que el hilo conductor de estas películas está basado en un grupo de personas que, por azares del destino, encuentran decenas de vídeos caseros, fechados en diferentes años y comienzan a verlos.

Sin embargo, la última película ha llamado la atención por basar una de estas historias en la cultura mexicana.

El Segmento “Dios de la Muerte”

Dios de la muerte”, el segundo segmento de “V/H/S 85”, ha ganado gran popularidad. La grabación inicia con la leyenda de que se trata material restringido por el gobierno mexicano y que su producción o distribución es una ofensa federal.


Más Noticias en TikTok ↓


La Trama del Segmento

La cámara enfoca a Lucía, la presentadora del programa, interpretada por la actriz Gabriela Roel, quien después de saludar a la audiencia, hace un enlace con una joven reportera llamada Gabriela que, casualmente, ese mismo día hace su debut en televisión.

La trasmisión es interrumpida por el fuerte terremoto que no solo cobra la vida de Gabriela, sino que deja atrapado y muy malherido a Luis.


Por sí te lo perdiste ↓


El Inframundo Mexica

A medida que la historia avanza, el grupo descubre un vestigio prehispánico relacionado con Mictlán (el inframundo mexica) y a Mictlantecuhtli, el dios de la muerte.

La ya difícil situación se torna más siniestra cuando la deidad se hace presente y los protagonistas comienzan a sacrificarse unos a otros.

Este segmento fue dirigido por la mexicana Gigi Saul Guerrero, quien ha estado detrás de otras cortometrajes como “Bestia”, además de que dirigió varios capítulos de la serie “The Purge” y la serie de antología de terror “Into the Dark”.

V/H/S