jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesDonovan Carrillo, plata con obstáculos

Donovan Carrillo, plata con obstáculos

El patinador mexicano logró el segundo lugar en Escocia con equipo prestado

El patinador mexicano logró el segundo lugar en Escocia con equipo prestado

Donovan Carrillo ha demostrado en más de una ocasión que la adversidad no es motivo para detenerse.

El tapatío conquistó la medalla de plata en el Torneo Internacional de Escocia pese a que la aerolínea en la que viajó perdió su equipaje y patines.

El mexicano pudo realizar su rutina en el certamen gracias a que Oliver Praetorius, competidor sueco, le prestó su par de patines.

Con una calificación de 201.11 puntos, Donovan se colocó en el segundo lugar de la tabla, apenas un par de puntos abajo de Mauricio Zandron, patinador austriaco que se llevó la medalla de oro.

Fue el mismo Donovan quien compartió los detalles acerca de las condiciones que atravesó previo a la competencia.

El oriundo de Zapopan relató que él mismo se sentía sorprendido por las circunstancias y mencionó que era casi inverosímil que se hubiera llevado la plata con un equipo prestado.

Recomendado:⬇️

¿Qué pasó con los patines de Donovan Carrillo?

Después de un viaje corto y demasiadas emociones encontradas terminé la competencia en 2do lugar con un gran sabor de boca. Si alguien me hubiera dicho que competiría con patines y trajes de competencia prestados hubiera sido difícil de creer”, mencionó en sus redes sociales.

En el mensaje, Carrillo hace una mención especial al colega que se solidarizó con él.

“Primero que nada, agradezco enormemente a Oliver Praetorius por haberme prestado sus patines ya que sin su apoyo y confianza ni siquiera hubiera podido competir”, destacó.

Asimismo, Donovan también expresó su agradecimiento al comité organizador, cuyos miembros le ayudaron a encontrar el traje que usaría en la competencia.

En su mensaje, el patinador de 23 años finaliza con una advertencia sobre la falta de apoyo que tuvo por parte de las aerolíneas involucradas en el extravío de su equipaje.

“Y para todos los atletas y viajeros, tengan mucho cuidado al volar con @flyloganair y @british_airways no hacen ni un mínimo esfuerzo por responder o tratar de ayudarte a encontrar una solución”, concluyó en su posteo.

Más Noticias en TikTok⬇️

La historia del equipaje se repite con Donovan Carrillo

No es la primera vez que Donovan se enfrenta al extravío de su equipaje.

En marzo de 2022, un error en la logística de entregas internacionales le costó al tapatío su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier.

Pese a que el comité ayudó a Donovan con un par de patines nuevos, con los cuales pudo practicar, el atleta no se adaptó a las cuchillas y prefirió retirarse de la competencia.

Esto con el objetivo de no arriesgar el lugar 22 que consiguió en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Tras el abandono de Carrillo, María José Alcalá, Presidenta Comité Olímpico Mexicano, explicó lo sucedido con el equipo extraviado.

Me comentó que desafortunadamente la empresa de paquetería junto con la línea aérea tuvieron un problema, no se comunicaron bien. Es algo ajeno a Donovan, que no le permitió tener los patines con los que él acostumbra a dar sus actuaciones”, señaló en Ciro Gómez Leyva.

Donovan Carrillo es uno de los mejores exponentes del patinaje artístico sobre hielo en México y ha logrado destacar en diversas competencias internacionales.

Su talento y perseverancia lo han convertido en un ejemplo para muchos jóvenes que sueñan con seguir sus pasos.