viernes, abril 12, 2024
InicioOcioAsylum: La historia real detrás de la 2° temporada de AHS

Asylum: La historia real detrás de la 2° temporada de AHS

Los secretos de Asylum, la temporada más oscura de American Horror Story

Un repaso por los horrores que se esconden en el manicomio Briarcliff

La segunda temporada de American Horror Story, titulada Asylum, se aleja de la casa embrujada de la primera y nos lleva a un escenario aún más perturbador: un manicomio para criminales dementes en los años 60.

Allí, los pacientes y el personal se enfrentan a todo tipo de amenazas, desde experimentos macabros hasta posesiones demoníacas, pasando por extraterrestres y asesinos en serie.


Resumen de la 1° temporada de AHS ↓


¿Qué pasa en Asylum?

La trama de Asylum se centra en el manicomio Briarcliff Manor, fundado por el Monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes) y dirigido por la estricta Hermana Jude (Jessica Lange).

Entre los internos se encuentran la periodista lesbiana Lana Winters (Sarah Paulson), que intenta destapar los secretos del lugar. El acusado de asesinato Kit Walker (Evan Peters), que asegura haber sido abducido por extraterrestres. Y la presunta asesina Grace Bertrand (Lizzie Brocheré), que busca escapar de su pasado.

El psiquiatra Oliver Thredson (Zachary Quinto) y el científico Arthur Arden (James Cromwell) son los encargados de tratar a los pacientes, pero sus métodos son cuestionables y ocultan oscuros secretos. La Hermana Mary Eunice (Lily Rabe) es la mano derecha de la Hermana Jude, pero su inocencia se ve corrompida por una fuerza maligna. La temporada también muestra eventos en el presente, donde un asesino en serie llamado Bloody Face vive en el manicomio abandonado.

¿Qué inspiró Asylum?

La temporada está basada en varios hechos reales y referencias al cine de terror. Por ejemplo, el manicomio Briarcliff se inspiró en la escuela estatal de Willowbrook, un centro para niños discapacitados que fue denunciado por sus condiciones inhumanas.

Lana Winters está basada en la periodista Nellie Bly, que se infiltró en un psiquiátrico para exponer sus abusos. Kit y Alma se basan en Betty y Barney Hill, una pareja interracial que afirmó haber sido abducida por extraterrestres.

El Dr. Arthur Arden está basado en Josef Mengele, el médico nazi que realizó experimentos atroces con prisioneros. El Dr. Oliver Thredson se basó en Ed Gein, el asesino que usaba la piel de sus víctimas para fabricar objetos.

Otros eventos de la vida real que inspiraron Asylum son la desaparición de Amelia Earhart, el incidente de Roswell, el Proyecto MK Ultra y el Holocausto.


Resumen de la 9° temporada de AHS ↓


¿Por qué ver Asylum?

Asylum es la temporada más ambiciosa y oscura de American Horror Story, ya que abarca casi todas las ramas posibles del cine de terror.

Su complejidad y su temática hacen que sea una temporada inconexa para algunos, pero también una de las más aclamadas por la crítica y el público.

Las actuaciones de Lange, Cromwell, Quinto, Paulson y Rabe son sobresalientes y merecieron varios premios y nominaciones.

Asylum es una temporada que no deja indiferente a nadie y que explora los límites del horror humano y sobrenatural.

Asylum