viernes, abril 12, 2024
InicioOcio1984: Un repaso por la 9° temporada de AHS

1984: Un repaso por la 9° temporada de AHS

Un homenaje al género slasher y a las películas de terror de los 80

Un homenaje al género slasher y a las películas de terror de los 80

American Horror Story es una serie de televisión de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk que se estrenó en 2011.

Cada temporada cuenta una historia diferente, ambientada en distintos lugares y épocas, con personajes y actores que se repiten o cambian según el caso.

La serie ha sido aclamada por la crítica y el público, y ha recibido numerosos premios y nominaciones.


Relacionado ↓


Emma Roberts, Cara Delevigne y Kim Kardashian se enfrentan a una pesadilla de maternidad en la temporada 12

La serie de terror más exitosa de FX, American Horror Story, regresará con su temporada 12, titulada Delicate. Esta temporada está protagonizada por Emma Roberts, Cara Delevigne y Kim Kardashian, que interpretan a tres mujeres que sufren las consecuencias de una extraña condición que afecta a sus embarazos.

La temporada se basa en la novela Delicate Condition de Danielle Valentine, que se publicará el mismo día que el estreno de la serie, el próximo 1 de agosto.

La temporada 12 de American Horror Story promete ser una de las más escalofriantes y perturbadoras de la serie creada por Ryan Murphy. El tráiler compartido en las redes sociales muestra a las tres actrices en situaciones angustiosas, mientras se escucha una versión oscura de una canción de cuna. Kardashian, la famosa modelo y empresaria, sorprende con su cambio de look, luciendo una melena rubia y un rostro atormentado.

¿De qué trata la temporada 9?

La temporada 9 de American Horror Story, titulada 1984, se inspira en las películas de terror y slasher de los años 80, como Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street o Scream.

La historia sigue a un grupo de jóvenes que se van a trabajar como monitores en un campamento de verano llamado Campamento Redwood, donde años atrás ocurrió una sangrienta masacre.

Allí tendrán que enfrentarse al supuesto asesino de la masacre original, conocido como Mr. Jingles, quien se ha escapado de un manicomio.

Además, tendrán que lidiar con otros peligros, como un asesino en serie real llamado Richard Ramirez (Quien también aparece en la 5° temporada de AHS: Hotel), una fanática religiosa y dueña del campamento llamada Margaret Booth y varios secretos y traiciones entre ellos.

La serie tiene nueve episodios y cuenta con un reparto de actores conocidos por los fans de American Horror Story, como Emma Roberts, Billie Lourd, Cody Fern y John Carroll Lynch.

¿Qué hace especial a 1984?

AHS: 1984, es un homenaje al género slasher de los 80, que marcaron una época en la cultura popular. La temporada recrea el estilo, la estética, la música y los clichés de estas películas. La temporada también tiene un tono más cómico y nostálgico que otras temporadas de la serie, con guiños al público fan del terror.

1984 sorprende con algunos giros inesperados y momentos emotivos que mantienen el interés del espectador. Explora temas como la identidad, la venganza, el amor, la muerte y el destino.

Los personajes evolucionan a lo largo de la temporada y muestran sus luces y sombras. La temporada también juega con las expectativas del público sobre quién es el verdadero villano y quién es la verdadera final girl.


Recomendado ↓


¿Dónde puedo ver American Horror Story: 1984?

1984 de American Horror Story se puede ver en Disney+, donde están disponibles todas las temporadas anteriores de la serie. También se puede ver en FX, el canal original donde se emite la serie en Estados Unidos. AHS: 1984, está disponible en español latino e inglés subtitulado.

Si te gusta el terror y los años 80, no te pierdas la temporada 9 de American Horror Story: 1984.

Es una temporada divertida, sangrienta y emocionante que te hará pasar un buen rato. Y si quieres saber más sobre la serie, puedes consultar los enlaces que te he puesto abajo.