jueves, julio 18, 2024
InicioNegocios y FinanzasLa SEC da luz verde a 11 ETFs de Bitcoin al contado

La SEC da luz verde a 11 ETFs de Bitcoin al contado

SEC Aprueba Once ETFs Bitcoin

Once ETFs de Bitcoin Reciben Luz Verde

ETFs de Bitcoin: Un Hit en el Mercado

La SEC ha hecho historia al aprobar un total de once ETFs de Bitcoin al contado. Desde este jueves 11 de enero, estos ETFs se negocian oficialmente en el Nasdaq, en el NYSE Arca y en el Chicago Board Options Exchange (CBOE).


Recomendado ↓


Aunque la decisión era altamente deseada, no ha afectado de forma significativa en el precio de la criptomoneda tras conocerse, ya que estaba descontada por el mercado. Sin embargo, ha dejado tranquilidad en la criptoindustria, después del susto vivido la jornada anterior debido al hackeo de la cuenta del regulador de la bolsa estadounidense.

Solicitudes Aprobadas

Las solicitudes que han recibido luz verde habían sido registradas por BlackRock, Ark Invest, Fidelity, Grayscale, WisdomTree, Franklin Templeton, VanEck, Bitwise, Hashdex, Invesco Galaxy y Valkyrie.

Los 11 ETFs de Bitcoin Aprobados

Aquí están los 11 ETFs de Bitcoin al contado aprobados por la SEC:

Nombre del ETFGestoraTickerComisión
Blackrock’s iShares Bitcoin TrustBlackrock$IBIT0,25%
ARK 21Shares Bitcoin ETFArk 21$ARKB0,21%
WisdomTree Bitcoin FundWisdom Tree$BTCW0,30%
Invesco Galaxy Bitcoin ETFInvesco$BTCO0,39%
Bitwise Bitcoin ETFBitwise$BITB0,20%
VanEck Bitcoin TrustVaneck$HODL0,25%
Franklin Bitcoin ETFFranklin$EZBC0,29%
Fidelity Wise Origin Bitcoin TrustFidelity$FBTC0,25%
Valkyrie Bitcoin FundValkyrie$BRRR0,49%
Grayscale Bitcoin TrustGrayscale$GBTC1,50%
Hashdex Bitcoin ETFHashdex$DEFI0,90%

Más Noticias en TikTok ↓


Dónde se Negociarán los ETFs

Según el regulador de la bolsa estadounidense, los fondos cotizados Grayscale Bitcoin Trust, Bitwise Bitcoin ETF y Hashdex Bitcoin ETF operarán en el NYSE Arca. En el Nasdaq se negociarán el iShares Bitcoin Trust y el Valkyrie Bitcoin Fund; mientras que el CBOE BZX acogerá la cotización de ARK 21Shares Bitcoin ETF, Invesco Galaxy Bitcoin ETF, VanEck Bitcoin Trust, WisdomTree Bitcoin Fund, Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund y Franklin Bitcoin ETF.

Una Nueva Era para Bitcoin

“La inversión directa en bitcoin y diversos instrumentos regulados coexistirán, permitiendo diversas estrategias de inversión y atendiendo a distintos perfiles de riesgo y preferencias. Esto señala una nueva y emocionante era de aceptación y legitimidad, no sólo para el bitcoin, sino también para el cripto espacio en general”, ha manifestado Javier García de la Torre, director de Binance España y Portugal.


Por sí te lo perdiste ↓


En esta “nueva y emocionante” fase, se espera el próximo halving de Bitcoin, que también podría influir de forma positiva en el precio, así como las expectativas sobre un ETF de Ethereum (ETH), cuyo precio ha registrado una revalorización de más del 19% en lo que va de semana.

EFTs
FuenteFinect