lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiaGuía para hacer tu Declaración Anual 2023 ante el SAT

Guía para hacer tu Declaración Anual 2023 ante el SAT

Evita multas con el SAT

Todo sobre la Declaración Anual SAT

¿Qué es la Declaración Anual del SAT?

La Declaración Anual 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un trámite fiscal que las personas físicas y morales deben presentar obligatoriamente.

El SAT, que administra y autoriza los impuestos de las personas que radican en la República Mexicana, requiere que los contribuyentes presenten anualmente un informe sobre todos sus ingresos, deducciones, retenciones e impuestos realizados durante un ejercicio fiscal, que va del 1 de enero al 31 de diciembre.


Recomendado ↓


Importancia de la Declaración Anual

Realizar este trámite no solo te evitará ser multado y pagar cantidades excesivas de dinero por no cumplir con la obligación fiscal, sino que también permitirá que el SAT cuente con una serie de objetivos relacionados con las operaciones de cada contribuyente durante el año fiscal en cuestión.

El SAT exige este reporte para tener un mejor control y estar informado sobre las operaciones de sus contribuyentes, lo que les permite gestionar mejor todos los procesos y, al mejorar estos, incrementar la recaudación.

¿Quiénes deben realizar la Declaración Anual?

Todas las personas físicas deben presentar la Declaración Anual ante el SAT. Los contribuyentes obligados son aquellos que realizan actividades como servicios profesionales, actividades empresariales, los que cuentan con el Régimen Simplificado de Confianza, personas que cobran renta de algún inmueble, personas que compraron algún bien, aquellos que obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación, personas cuyo sueldo excede los 400.000 pesos mexicanos, personas físicas que recibieron ingresos por salarios, quienes trabajaron con dos o más patrones de forma simultánea y personas que recibieron un sueldo de empresas extranjeras.


Más Noticias en TikTok ↓


Requisitos para la Declaración Anual

Para realizar la Declaración Anual, necesitarás tu RFC con homoclave (13 dígitos y contraseña), una contraseña que deberás generar o actualizar a través de SAT ID, contar con la e.firma y una cuenta CLABE con nombre del banco y CLABE vigente, sólo si hay saldo a favor.

¿Cómo se hace la Declaración Anual ante el SAT?

Para hacer la Declaración Anual, debes ingresar a la página oficial del SAT, ir al apartado “declaraciones”, elegir qué tipo de contribuyente eres, ingresar tu RFC, contraseña, e.firma y dar clic en “enviar”.

El sistema te mostrará una hoja de cálculo que deberás llenar con los datos que solicita. Una vez terminado el formulario, deberás mandarlo. El sistema te entregará un acuse de recepción con número de operación y sello digital.


Por sí te lo perdiste ↓


Sanciones por no presentar la Declaración Anual

Los contribuyentes morales y físicos que no realicen su Declaración Anual, que forma parte de sus obligaciones fiscales, podrán enfrentar multas. La respuesta es sí, pueden sancionar por no presentar la Declaración Anual.

SAT