sábado, abril 13, 2024
InicioNegocios y FinanzasCiti hará un pequeño recorte de 20 mil trabajadores

Citi hará un pequeño recorte de 20 mil trabajadores

Citi en crisis financiera profunda

Un vistazo a la estrategia de Citi

Citi y su plan de reestructuración

Citigroup ha anunciado que planea gastar hasta mil millones de dólares en costos de indemnización y reorganización este 2024. Esta medida es parte de la iniciativa de la directora ejecutiva, Jane Fraser, para impulsar la debilitada “rentabilidad” de Citi, el gigante de Wall Street.


Recomendado ↓


Impacto financiero

Se espera que los gastos totales del año se ubiquen entre 53 mil 500 millones de dólares y los 53 mil 800 millones, lo que representaría una disminución con respecto a los 56 mil 400 millones que gastó la empresa en 2023.

Un cuarto trimestre decepcionante

Las perspectivas de ahorro de costos ayudaron a enmascarar un cuarto trimestre decepcionante para Citi. Los operadores de renta fija de Citigroup obtuvieron el peor resultado en cinco años, ya que el negocio de tasas y divisas se vio afectado por una caída en la actividad de los clientes en las últimas semanas del año.

La visión de Fraser

El cuarto trimestre fue muy decepcionante”, dijo Fraser. “Dado lo lejos que estamos en el camino de nuestra simplificación y desinversiones, 2024 será un punto de inflexión”. Fraser inició en septiembre la mayor reestructuración de Citigroup en décadas con el objetivo de mejorar la rentabilidad del banco.


Más Noticias en TikTok ↓


Reducción de la burocracia

Fraser ha dicho que las medidas permitirán a la entidad eliminar burocracia, reduciendo el número de niveles de gestión de 13 a solo 8. También ha dicho que la reforma le ayudaría a impulsar una medida clave de rentabilidad conocida como rendimiento de los fondos propios tangibles hasta al menos el 11 por ciento en 2027 a más tardar.

Eliminación de puestos

Los 20 mil puestos que Citigroup eliminará incluyen empleos suprimidos como parte de la reestructuración, así como despidos que se habrían producido de todos modos.


Por sí te lo perdiste ↓


Resultados trimestrales

Los resultados trimestrales de Citigroup arrojaron una pérdida de mil 800 millones de dólares, o 1.16 dólares por acción.

Esta cifra incluye un cargo de 780 millones de dólares vinculado a las indemnizaciones que el banco ofreció a los empleados afectados por la reestructuración. La empresa también registró un cargo de mil 700 millones de dólares en los gastos operativos del trimestre para cubrir un gravamen especial destinado a reponer las arcas de la Federal Deposit Insurance Corp. tras una serie de quiebras bancarias el año pasado.

Citi