sábado, junio 15, 2024
InicioNegocios y FinanzasGary Gensler y el Futuro de las Criptomonedas

Gary Gensler y el Futuro de las Criptomonedas

Gary Gensler advierte sobre criptomonedas

Un panorama volátil para las criptomonedas

La advertencia de Gensler

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), ha emitido una advertencia a los inversores de criptomonedas.

En un hilo publicado en la plataforma de redes sociales X, Gensler advirtió que las inversiones en criptomonedas pueden ser “excepcionalmente arriesgadas” y “volátiles”.


Relacionado ↓


El riesgo de las criptomonedas

Gensler señaló que los gestores de activos “pueden no estar cumpliendo” con las leyes federales de valores al ofrecer vehículos de inversión en criptomonedas.

Además, advirtió que los estafadores continúan explotando la creciente popularidad de los criptoactivos para atraer a los inversores minoristas a estafas.

El futuro de los ETF de Bitcoin

Las declaraciones de Gensler se produjeron después de que varios emisores de ETF de Bitcoin presentaran solicitudes S-1 modificadas ante la comisión. Aunque no se sabe si la SEC aprobará uno o varios al mismo tiempo, han presentado solicitudes Valkyrie, WisdomTree, BlackRock, VanEck, Invesco y Galaxy, Grayscale, ARK Invest y 21Shares, Fidelity, Bitwise y Franklin Templeton.


Más Noticias en TikTok ↓


Críticas a Gensler

Muchos han criticado a Gensler por el hecho de que la SEC no haya aprobado un ETF de criptomonedas al contado a pesar de las solicitudes presentadas durante años por numerosos gestores de activos. Los reguladores de Canadá permitieron a las empresas cotizar ETF de Bitcoin al contado en las bolsas a partir de 2021.


Por sí te lo perdiste ↓


La decisión de la SEC

Se esperaban las solicitudes S-1 del 8 de enero, parte de un plazo de la SEC tras muchas solicitudes 19b-4 del 5 de enero. Aunque ambas sugieren un avance para que la SEC permita la cotización de ETF de criptomonedas en las bolsas de EE.UU., no garantizan la aprobación. La comisión aún tiene la opción de denegar las solicitudes, pero probablemente tendría que hacerlo por razones diferentes a las que utilizó anteriormente para otros ETF.

Gary Gensler