viernes, abril 12, 2024
InicioNegocios y FinanzasLa semana clave para el ETF de Bitcoin ¿Se aprobará?

La semana clave para el ETF de Bitcoin ¿Se aprobará?

La semana del 7 al 13 de enero del 2024 será historica para el precio de las criptomonedas, es la semana para que la SEC de respuesta al tan esperado ETF de Bitcoin

ETF de Bitcoin a la vuelta de la esquina

Los mercados de criptomonedas esperan con ansias la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. sobre la comercialización de fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado. La especulación en torno a estos productos de inversión ha sido el gran catalizador al alza del mercado en los últimos meses, llevando al bitcoin a volver a cotizar a precios previos a las quiebras de alto perfil que tuvieron lugar en la primavera de 2022 y que causaron el mercado bajista de entonces.


Recomendado ↓


La SEC. anunciará esta semana si autoriza o no la comercialización de ETF de bitcoin al contado en el país. En los últimos días, algunas de las bolsas en las que cotizarán estos ETF presentaron documentos modificados en nombre de algunos de los emisores de estos fondos, como BlackRock o Grayscale, sugiriendo una aprobación inminente. Aunque no significa que la aprobación esté garantizada, dentro de las bolsas son muy optimistas en este frente. Se prevé que la Comisión de una respuesta en torno al 10 de enero, pero podría llegar antes.

La SEC advierte del FOMO en X

En la red social X (antes Twitter) la SEC advierte a los inversores de que no caigan en el “FOMO” cripto, en medio de la expectación por la aprobación del ETF de Bitcoin al contado.

#SECInvestingResolution 5: Di “NO VOY con el FOMO” (miedo a perderse algo). El hecho de que otros compren una determinada inversión no significa que sea la oportunidad adecuada para ti. Obtén más información sobre cómo averiguar lo que es adecuado para ti y tus objetivos de inversión en el enlace.

@SEC_Investor_Ed

A menos de 100 días para el Halving de Bitcoin

El halving de Bitcoin es un evento importante que tiene implicaciones significativas para el mercado de criptomonedas. La reducción a la mitad de la recompensa por minar Bitcoin reduce la cantidad de dinero que los mineros pueden ganar añadiendo nuevas transacciones a la blockchain. Las recompensas a los mineros determinan el flujo de nuevos Bitcoin en circulación. Como resultado, la reducción a la mitad de estos pagos reduce la afluencia de nuevos Bitcoin. Aquí es donde entra en juego la economía de la oferta y la demanda. Mientras la oferta cae, la demanda fluctúa (aumenta o disminuye), y el precio cambia como resultado.

La tasa de inflación de Bitcoin también se reduce debido al evento del halving. La inflación es la pérdida de poder adquisitivo de cualquier cosa, en este caso, de la moneda. Sin embargo, la infraestructura básica de Bitcoin está diseñada para ser un activo deflacionario. Para conseguirlo, el halving juega un papel fundamental.

Aquí te dejamos un reloj regresivo que aproxima el Halving de Bitcoin

https://coinmarketcap.com/events/bitcoin-halving/


Por si te lo perdiste ↓


Nuevos bitcoins son emitidos por la red Bitcoin cada 10 minutos. Durante los primeros cuatro años de existencia del Bitcoin, la cantidad de nuevos bitcoins emitidos cada 10 minutos fue de 50. Cada cuatro años, este número se divide en dos. El día que la cantidad se divide en dos se llama el “halving”.

En 2012, la cantidad de nuevos bitcoins emitidos cada 10 minutos cayó de 50 bitcoins a 25. En el año 2016, cayó de 25 a 12.5. A mediados del 2020, cayó de 12.5 a 6.25. Ahora en mayo de 2024 caerá de 6.25 a 3.125 BTC por cada bloque