sábado, abril 13, 2024
InicioInternacionalHutíes Declaran Guerra a Estados Unidos Tras Bombardeos

Hutíes Declaran Guerra a Estados Unidos Tras Bombardeos

Bombardeos en Yemen Desatan Guerra

Hutíes Declaran Guerra a Estados Unidos

Bombardeos en Yemen

Los ejércitos de Estados Unidos y Reino Unido han atacado la capital de Yemen y varias provincias. Estos bombardeos son una respuesta a los ataques a buques comerciales en el Mar Rojo.


Recomendado ↓


Declaración de Guerra

Poco después de la primera ronda de bombardeos, Ali al Quhom, miembro del buró político de los hutíes, advirtió que estas acciones han desencadenado una “guerra abierta” entre el movimiento respaldado por Irán y la coalición naval liderada por Estados Unidos.

Respuesta de los Hutíes

Al Quhom confirmó que los hutíes están respondiendo enérgicamente a los acorazados estadounidenses y británicos en el mar Rojo. Aseguró que se está desarrollando “una guerra furiosa” y que se atacarán sitios y bases militares estadounidenses y británicos.


Más Noticias en TikTok ↓


Reacción de Biden

En su comunicado, Biden afirmó que los ataques de los hutíes en el mar Rojo han puesto en peligro al personal estadounidense, a los marines civiles y a nuestros socios. Han amenazado el comercio y la libertad de navegación. Biden explicó que más de 50 naciones se han visto afectadas por estos ataques, mientras que más de 2 mil barcos se han visto obligados a desviarse para evitar el mar Rojo.


Por sí te lo perdiste ↓


Impacto en el Comercio Mundial

Las principales navieras a nivel mundial continúan ajustando sus rutas para evitar navegar por esta vía marítima, por donde transita casi el 15% del comercio marítimo global.

Los ataques contra el Yemen se producen apenas unas horas después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, culminara una gira por Medio Oriente en la que advirtió que la coalición naval capitaneada por Estados Unidos en el mar Rojo respondería si los hutíes continúan lanzando ataques contra buques mercantes.

Bombardeos
FuenteMilenio