martes, julio 23, 2024
InicioEspectaculos¿Cuándo se estrena Radical Optimism de Dua Lipa?

¿Cuándo se estrena Radical Optimism de Dua Lipa?

Dua Lipa Revela Radical Optimism

El nuevo álbum de la superestrella del pop

El viaje de Dua Lipa

Dua Lipa, con 28 años, ha trabajado duro para llegar a este, su tercer disco. Comenzó su carrera a los 15, cuando convenció a su familia para que la dejaran mudarse de Kosovo a Londres, donde nació, para seguir una carrera musical.


Recomendado ↓


La portada del álbum

En la portada de su tercer álbum, Radical Optimism, Dua Lipa flota en el océano, el sol comienza a ponerse detrás de ella. Se ve fuerte, serena, excepto por la amenaza inminente de un tiburón enorme, con una aleta que acaba de salir a la superficie a unos metros de distancia.

El sonido de Dua Lipa

Durante mucho tiempo, Dua Lipa ha identificado su sonido como ‘dance-crying’. Ese término irónico encapsula el júbilo de discoteca de sus mayores éxitos pop, pero Radical Optimism, con su electro-pop psicodélico, lo complica.

El estreno de Radical Optimism

El nuevo disco de Dua Lipa, Radical Optimism, se estrena el viernes 3 de mayo. “Definitivamente hay algo más catártico que viene con el tercer álbum”, dijo recientemente a The Associated Press.


Más Noticias en TikTok ↓


El proceso creativo

Sobre el proceso creativo de su más reciente álbum, Dua Lipa dice que fue “mucho más fluido”. “Y no tenía una fórmula, per se, pero siempre tuve esa sensibilidad pop en el fondo de mi mente. Pero sólo quería experimentar y tratar de crear algo nuevo. Creo que este siempre fue el álbum que siempre quise hacer”.

La colaboración con Kevin Parker

Alrededor de su primer álbum, Dua Lipa escribió que le gustaría trabajar con Kevin Parker de Tame Impala, específicamente en su tercer álbum. El deseo se cumplió, y se convirtió en un colaborador crucial de Radical Optimism.

El título del álbum

En cuanto al título del álbum: “Es eufórico, es unión”, dice Dua Lipa. “La música dance tiene una larga historia de crear un espacio muy seguro. Y yo sólo quiero encarnar eso”, añade.


Por sí te lo perdiste ↓


La carrera de Dua Lipa

Dua Lipa ha trabajado duro para llegar allí. Ahora tiene 28 años y comenzó su carrera a los 15, cuando convenció a su familia para que la dejaran mudarse de Kosovo a Londres, donde nació, para seguir una carrera pop. Fue a la escuela, modeló y en el 2017 lanzó su álbum debut homónimo con los éxitos de dance-pop New Rules y One Kiss. Luego vino el electropop nu-disco de “Future Nostalgia” de 2020, que solidificó su estatus como una de las mayores intérpretes de la música pop. Nada mal para una voz única en la era del streaming, donde captar la atención de las masas, y mantenerla, es un reto mayor.

En 2024, sus canciones pop contienen una especie de elasticidad aprendida. Las melodías se apilan sobre sonidos de sintetizador inusuales, el rango vocal se extiende (particularmente en el corte Falling Forever), los toques dance, inspirados en la cultura.

Dua Lipa
FuenteMilenio