martes, julio 23, 2024
InicioEspectaculos¿Amy Lee será la Nueva Voz de Linkin Park?

¿Amy Lee será la Nueva Voz de Linkin Park?

Amy Lee desmiente rumores

Amy Lee desmiente rumores

Amy Lee y los rumores de Linkin Park

La reconocida vocalista de Evanescence, Amy Lee, ha desmentido en una reciente entrevista con iHeart Radio de Canadá los rumores que la situaban como la nueva cantante de Linkin Park. Estos rumores sugirieron que Lee podría ser la sucesora del fallecido Chester Bennington en la banda. «Eso es un increíble cumplido», afirmó Lee, desmintiendo haber sido contactada por Linkin Park para tal fin. Sin embargo, no cerró completamente la puerta a esta posibilidad: «No tengo mucho tiempo libre, pero podría considerarlo a tiempo parcial».


Recomendado ↓


Origen del rumor

El origen de estos rumores parece ser una declaración del vocalista de Orgy, Jay Gordon, quien en otra entrevista radial mencionó haber escuchado que Linkin Park estaba colaborando con una «cantante femenina». Más tarde, Gordon se retractó de sus comentarios en un post en Facebook, asegurando que sus palabras fueron sacadas de contexto y que él «no sabía nada al respecto».

Tributo a Chester Bennington

Durante la gira de Evanescence en 2022 con Halestorm, Amy Lee y Lzzy Hale de Halestorm interpretaron una versión del tema «Heavy» de Linkin Park en cada concierto. Esta elección fue descrita por Hale como un tributo a Chester Bennington y como un momento de unión y reflexión colectiva durante los conciertos.


Más Noticias en Tiktok ↓


Encuentro con Chester Bennington

Amy Lee recordó también un encuentro con Chester Bennington cuando Evanescence estaba grabando su álbum «Fallen». Según Lee, en ese momento ambos compartieron estudio y Chester fue muy amable con ella. Además, relató cómo su discográfica intentó en aquel entonces que Evanescence sonara similar a Linkin Park, algo que tanto ella como Chester consideraron inapropiado.

Impresiones de Bennington sobre Evanescence

El icónico vocalista de Linkin Park, compartió en una entrevista de 2004 con la revista Revolver sus impresiones sobre Evanescence y su encuentro con Amy Lee. Bennington relató cómo la discográfica de Evanescence intentó emular el sonido de Linkin Park durante la grabación de su álbum «Fallen». «Conocí a Evanescence en el estudio cuando estaban grabando su disco. Estábamos grabando en el mismo edificio. Hablé con Amy. Ella fue agradable.


Por sí te lo perdiste ↓


Me dijo: ‘Estamos teniendo estos problemas. Todos en nuestra discográfica quieren que seamos como vosotros.’ Le dije que eso era lamentable. Ella estuvo de acuerdo. Dijo que llegaron tan lejos como para querer pedirle a Mike Shinoda de Linkin Park que participara en una canción. Ella sabía que él no lo haría. Así que estaban corriendo tratando de conseguir que chicos de otras bandas lo hicieran como él lo haría. Le dije que fuera ella misma y que le dijera a la discográfica que se metiera eso donde no da el sol. Pero lo siguiente que supe fue que ‘Bring Me To Life’ tenía a un chico que sonaba justo como Mike. Fue un poco decepcionante», comentó Bennington en aquel entonces.

Amy Lee