sábado, julio 13, 2024
InicioCiencia y TecnologíaDisney+ y Netflix contra Streaming Pirata

Disney+ y Netflix contra Streaming Pirata

El Impacto del Streaming Pirata FMovies

Un Dolor de Cabeza para Netflix y Disney+

Streaming Pirata: Una Amenaza Real

Los sitios piratas de streaming no están muertos. De hecho, son un dolor de cabeza para gigantes del medio como Netflix y Disney+. La presencia de estos sitios ha provocado que incluso la Motion Picture Association (MPA) haya emitido declaraciones en contra de sus prácticas y apuntando a uno en particular: FMovies.


Recomendado ↓


FMovies: Un Competidor Inesperado

De acuerdo con lo publicado por la MPA, FMovies cuenta con una afluencia de más de 160 millones de visitantes mensualmente, con un tercio de su tráfico proveniente directamente de Estados Unidos. Los números de esa plataforma son inevitablemente llamativos, pues según información de Statista, durante el primer cuarto de 2024 Disney+ registró 149.6 millones de usuarios activos globalmente. Por otra parte, también según datos de Statista, Netflix ostenta poco más de 269 millones de suscriptores mundialmente.

Streaming: Un Mercado en Disputa

No es sorprendente que ese pastel de 160 millones de usuarios sea codiciado por las plataformas de streaming más importantes. Peor aún, la situación parece ser aún más notoria tras las declaraciones de la Motion Picture Association. Esta organización representa a los principales estudios de cine de Hollywood. Su función es proteger y promover los intereses de la industria del cine y la televisión más popular del mundo.


Más Noticias en Tiktok ↓


Streaming Ilegal: Un Problema en Crecimiento

En su comunicado, mencionan no solo la gran cantidad de usuarios de FMovies, sino que sugieren que hay otros sitios que podrían incrementar aún más los números de consumidores que deciden ver películas y series de manera ilegal.

¿Soluciones Desesperadas?

La posición de la MPA es clara: quieren impulsar el desarrollo de bloqueos para que, al menos los usuarios de Estados Unidos, no puedan ingresar a estos sitios piratas. Esa idea no es tan descabellada, después de todo, el gobierno estadounidense actualmente está librando una batalla legal contra TikTok para prohibirla en su territorio y hasta retirar la aplicación de manera definitiva.

Streaming: ¿Un Futuro Incierto?

Uno podría pensar, ¿por qué justo ahora regresa el debate sobre los sitios piratas? Si bien es cierto que antes de la irrupción de Netflix y las subsecuentes plataformas como Prime Video, Disney+, Max o Paramount+, estos sitios acaparaban una enorme cantidad de usuarios, durante la última década el consumo de material legal debido al streaming se había mantenido en buenos números.


Por sí te lo perdiste ↓


Sin embargo, apenas hace una semana, The CIU liberó un estudio sobre cómo ha impactado en el bolsillo del consumidor los cambios que han realizado las grandes del streaming, subiendo sus precios y añadiendo costos extras por eliminar publicidad. Parece ser que lo que originalmente había hecho tan atractivo al modelo de Netflix y compañía cada vez está alejándose más de su núcleo y el consumidor está decidiendo regresar a viejas alternativas.

Streaming
FuenteXataka