martes, julio 23, 2024
InicioCiencia y TecnologíaLey de Joe Biden amenaza TikTok

Ley de Joe Biden amenaza TikTok

TikTok enfrenta prohibición en EU

Biden firma ley decisiva

La decisión de EU

Ante la decisión de EU, TikTok y ByteDance, con sede en Beijing, han prometido hacer todo lo posible para detener la medida. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este miércoles con su firma la ley que contiene un paquete de 95 mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán, y que obliga a la matriz china de TikTok a vender la aplicación o afrontar un veto en el país.


Recomendado ↓


La lucha existencial de TikTok

Para TikTok, el tiempo ha comenzado a correr en su lucha existencial para evitar una prohibición en Estados Unidos. La legislación que exige que los propietarios chinos de la aplicación de redes sociales se deshagan de sus inversiones fue aprobada en el Congreso, coronada por la aprobación del Senado el martes por la noche como parte de un paquete más amplio de ayuda exterior.

La cuenta regresiva de 270 días

El presidente Joe Biden planea firmarlo este miércoles, iniciando una cuenta regresiva de 270 días para una venta o prohibición en Estados Unidos de la popular plataforma para compartir videos. TikTok y ByteDance, con sede en Beijing, han prometido hacer todo lo posible para detener la medida.

¿Por qué EU se despide de TikTok?

Han argumentado que infringe los derechos de libertad de expresión de los 170 millones de usuarios mensuales de la aplicación en Estados Unidos y planean presentar demandas para anular la ley o al menos retrasar su aplicación.


Más noticias en Tiktok ↓


“Seguiremos luchando”

Seguiremos luchando”, dijo Michael Beckerman, jefe de políticas públicas de TikTok para las Américas, en un memorando al personal de EU la semana pasada. “Este es el comienzo, no el final de este largo proceso”.

El fin del escrutinio en Washington

La firma de Biden pondrá fin a años de escrutinio en Washington, donde reguladores y legisladores de ambos partidos han expresado una mayor preocupación de que la propiedad china de está aplicación represente un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La batalla legal se avecina

Con la batalla legal a punto de desarrollarse, los usuarios de está aplicación en EU enfrentan una ola de incertidumbre sobre un lugar donde expresarse a través de videos, ganar dinero como personas influyentes o vender productos en TikTok Shop.

El impacto de una prohibición de TikTok

Si se implementa, una prohibición de está aplicación correría el riesgo de alterar

un canal crítico para interactuar con audiencias más jóvenes y generar visibilidad de marca”.

Dijo Damian Rollison , director de conocimientos de mercado de SOCi.

El formato único de TikTok

“El formato único de TikTok ha permitido a las empresas mostrar productos y servicios de forma creativa, aprovechando las tendencias y el contenido generado por los usuarios para conectarse con clientes potenciales”.

Afirmó Rollison.

Los argumentos económicos de TikTok

TiKTok ha invocado argumentos económicos en contra de la ley, diciendo que los creadores de contenido y los comerciantes que se ganan la vida publicando videos y vendiendo productos se verían perjudicados financieramente.


Por sí te lo perdiste ↓


La Primera Enmienda, un obstáculo difícil de superar

Si bien muchos legisladores estadounidenses que respaldaron el proyecto de ley federal recientemente aprobado creen que sobreviviría a la revisión judicial, algunos grupos de derechos humanos dicen que la Primera Enmienda será un obstáculo más difícil de superar.

Tiktok