sábado, abril 13, 2024
InicioNaciónGringos Buscan Silenciar Bandas Sinaloenses

Gringos Buscan Silenciar Bandas Sinaloenses

Gringos y la Controversia de la Banda

La Polémica de los Gringos y la Banda Sinaloense

Los Gringos y la Banda

En Mazatlán, los gringos y turistas parecen querer despedirse de una de las costumbres más queridas y musicales del norte: la banda sinaloense. A través de las redes sociales, se ha difundido un mensaje que ha causado revuelo.


Recomendado ↓


Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al Condominio Camino al Mar”, dice el letrero que ha sido compartido en múltiples canales de redes sociales.

La Respuesta de los Hoteleros

El Condominio Camino al Mar ha indicado que la playa está concesionada a ellos. Medios locales informan que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán ha respaldado este movimiento.


Más Noticias en Tiktok ↓


La Reacción del Público

Al mismo tiempo, videos compartidos muestran a personas extranjeras intentando disfrutar de un concierto de jazz, pero una banda sinaloense los opaca.

Internautas han reaccionado a esta postura de los empresarios hoteleros en Mazatlán.

“Los deseos de los hoteleros y extranjeros no pueden estar por encima de lo que le da identidad a una de las zonas más bellas de este país”.

Critica Daniela Barragán.

¿Qué es la Banda Sinaloense?

La banda sinaloense es un género musical originario de Sinaloa. Su estilo distintivo, que combina instrumentos de viento con instrumentos de cuerda, hace conocido a este género. Este género domina en popularidad en toda la región noroeste de México y ha obtenido reconocimiento internacional.


Por sí te lo perdiste ↓


Es también un componente esencial de la música regional mexicana, y sus letras a menudo abordan temas como el amor, la vida en el campo, la nostalgia y la cultura regional. A lo largo de los años, la banda sinaloense ha evolucionado y se ha fusionado con otros estilos musicales, lo que ha contribuido a su popularidad y diversidad.

Gringos