viernes, abril 12, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez se apropia del logo del INE

Xóchitl Gálvez se apropia del logo del INE

INE Rechaza Uso de Imagen

El INE y la Imagen Institucional

El INE y Xóchitl Gálvez

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho un llamado a Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón X México, para que no confunda a la ciudadanía con presuntos espectaculares con imagen institucional. La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, ha rechazado el uso de la imagen del Instituto por parte de la candidata.


Recomendado ↓


El Uso de la Imagen Institucional

Es inadmisible que se confunda la imagen institucional del INE, que debe ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad. Esto fue subrayado en una sesión del Consejo General.

Publicaciones en Redes Sociales

Xóchitl Gálvez publicó en redes sociales imágenes editadas de espectaculares que utilizan la imagen y colores del INE. Por ello, se le solicitó a la candidata quedarse sólo con la petición que realizó, sin la imagen de la propuesta que hizo en redes sociales.


Más Noticias en Tiktok ↓


Impacto en las Candidaturas

Esto empieza a impactar de manera innecesaria en ambas candidaturas y en la tercera que es Movimiento Ciudadano. Se pide mesura a través de los representantes.


Por sí te lo perdiste ↓


Procedimiento por Mal Uso del Emblema

La consejera Carla Humphrey pidió iniciar de forma inmediata un procedimiento de oficio por el mal uso del emblema institucional, y en su caso el retiro de estas imágenes. El mal uso del emblema institucional daña a todas las y los mexicanos, porque nosotros claramente tenemos todo el cuidado de cómo usamos la imagen, que es parte de todas las y los ciudadanos y que nosotros no estamos inmersos en la política como tal ni en las candidaturas, sino en arbitrar un proceso electoral.

INE